Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

17 de Mayo, Dia Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

El día 17 de Mayo es el día que tradicionalmente la ITU (Organización Internacional de Telecomunicaciones) celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, acontecimiento que se celebra desde 1969.

No se puede mostrar la imagen “https://bambino.blogia.com/upload/externo-7b1b4c658aa1a240c849f9e9f1f2009a.gif” porque contiene errores.

Es una celebración de caracter profesional e institucional, y cada año se elije un tema en el que las telecomunicaciones pueden contribuir de forma decisiva. Este año el lema ha sido "Conectando personas con discapacidad: conectividad TIC para todos". Os dejo un enlace al artículo al respecto realizado por Eduardo Cebollada, secretario técnico del COIT en Aragón y publicado en El Periodico de Aragón: (PDF) Las TIC y la discapacidad.

Además, es un día festivo, y los ingenieros de telecomunicación de Aragón, La Rioja y Navarra que quisimos apuntarnos nos juntamos en el parque Senda Viva ( Arguedas, Navarra) a pasar un día lúdico y distendido con nuestras familias. Por cierto, ese parque, todo un descubrimiento: animales, juegos, diversión, aire libre... en mi opinión está poco publicitado, podría tener mucho más tirón del que tiene, estando tan cerca de Zaragoza.

En la misma línea festiva, y como reflejo de que la Sociedad de la Información es un concepto que ya abarca a toda la sociedad y no sólo a los que nos dedicamos profesionalmente al sector tecnológico que la hace posible,  se ha elegido el mismo día para celebrar el día de Internet en España e Iberoamérica desde hace tres años.

Día de Internet

 

Os dejo también el enlace de la web oficial del Día de Internet, así como el de un podcast realizado en Aragón Radio, (y bajo licencia ColorIURIS ;-) )

1 comentario

Antonio Novo -

¡Qué bien os lo pasáis! Ya tengo ganas yo de visitar Senda Viva con la familia...