Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Protección y oportunidades de negocio (Una leyenda)

Un compañero que ha estudiado en San Sebastián me contaba el otro día la siguiente batalla:

Un empresario recibió la carta de extorsión de ETA, conminándole a pagar una fuerte suma de dinero.

El empresario removió Roma con Santiago para juntarlo, y se fue a entregarlo.... a la mafia de Marsella, con quien había conseguido contactar.  Entregándoselo junto con nombres y direcciones de los concejales de Batasuna en su pueblo.

Nada más regresar se reunió con dichos concejales, dejándoles el siguiente mensaje "yo ya se que estoy en una lista, quiero que sepáis que vosotros estáis en esta otra, y que si algo me pasa a mi o a mi familia, acto seguido algo os pasará a vosotros o a vuestras familias"

Ni que decir tiene que nunca volvió a recibir ninguna carta de ETA.

No tengo ni idea de si la historia es cierta o no. Seguramente no sea mas que una leyenda. En todo caso, lo que si que es cierto es que cada vez que ETA buzonea, está abriendo gran cantidad de oportunidades de negocio para la mafia local, la china, la rusa, la colombiana o cualquiera otra de las que pululan por aquí... 

 

 

2 comentarios

Eduardo -

La Mafia de Chicago, no terminó por la acción de las fuerzas del Orden. Los hijos de los asesinados por la Mafia un día dijeron "Basta Ya". No es el único ejemplo, hay mas.

Alejandro Rivero -

Es una leyenda clasica, mi padre ya la contaba en los 80, se atribuia a algun empresario maduro, entonces vivo pero ahora ya fallecido. No me viene a la cabeza el nombre ¿Oriol? CualquiercosaEtxea, sera.