Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

¿Qué hacemos con estalentao.com?

Santi dice que lo deja, que ha pasado por esta etapa bloguera y que le deja cosas que le gustan mas y otras que le gustan menos, pero que quiere pasar página.

Me parece bien su decisión. No me gusta, porque su blog me hacía pasar muy buenos ratos, pero lo respeto.

Pero está en un sistema de blog con servidor propio. Y con dominio propio. Y eso implica que en unos días, todos los buenos ratos que nos ha hecho pasar,  y todos los que nos haría pasar en un futuro cuando  redescubríeramos su blog, o cuando algún despistao pasara por allí,  descubríendolo, se van a disolver en la red, cuando acabe su contrato de cominio, y de alojamiento.. Durarán lo que dure la caché de google... y cada vez dura menos.

(Si tuviera el blog en blogia , esto no le pasaría, aviso para navegantes (y para blogueros). Un blog de blogia puede permanecer indefinidamente on-line). 

A lo que iba, que me lío: no me gusta la idea de que se pierda. Quiero que otros lo encuentren. Estalentao.com me parece un gran blog que merece la pena conservar, aunque no se actualice.

El que esté de acuerdo que levante la mano. 

Y como tiene su contrato ColorIURIS,  se lo voy a aceptar y voy a ver como lo copio. Y ahí necesito ayuda: ¿Cómo se hace para copiar un blog entero de wordpress?

10 comentarios

laMima -

Otra mas para el club de Amigos del estalentao..requetejodío el Santi, si.

David Ballota -

Muchas felicidades!!!!

Alfonso -

MUCHAS FELICIDADES A LOS DOS DE MI PARTE TAMBIÉN!!!!

inde -

En fin, Fernando, que yo había venido por aquí a otra cosa y me he liao, que soy una 'estalentada'...

¡¡¡QUE MIL ENHORABUENAS, PAPI!!! Disfrutad mucho de él y recuerda que lo peor pasa en unos mesecicos. Muchos besos a los cuatro!

inde -

Yo me apunto a lo que dice Alfonso. Jodío Santi...

santiNoB -

Cuando me decidí por un dominio propio ya imaginé que esto podía pasar alguna vez, y que se perderían los textos.
Ventajas de que se pierdan: en ellos he vertido mucha información personal, mía y de las que me rodean.
Puedo volver a escribir lo mismo sin que nadie se de cuenta de que me repito.
Inconvenientes:
Cantidad de enlaces (con lo difícil que es linkar, que diría Peibols) quedarían sin sentido. pero, si nadie lee las entradas actuales, por que pensar que lo harán con las antiguas.
Al fin y al cabo, han sido dos años de "trabajo" y si ya había plantado árboles y tenido niñas, esto era lo más parecido a un libro.
Como autor de los textos me duele perderlos, cada uno de ellos expresa mis sentimientos en ese momento, lo que me gustaba, lo que me molestaba... Seguramente si ahora los revisase empezaría a cambiar frases, conceptos, por eso nunca vuelvo sobre ellos.
No ha sido fácil la decisión de abandonar, tampoco es fácil decidir si pierdo todo o intento guardar los textos.
Supongo de dentro de poco aparecerá otro "estalentao" con otras ideas. Yo ya he ocupado el personaje casi cuatro años y cedo el relevo.
Agradezco mucho la intención, (Samuel me ha propuesto algo similar), tocáis mi lado exhibicionista, el que me impulsó a comenzar y a mantenerme. Llevo un mes en el que cada día me replanteo la decisión de abandonar. Y todos los días me muerdo los dedos para no escribir algo, aunque haya "picado" algún comentario.
Tenemos la idea de que lo que hay en internet es de todos. en este caso es cierto, es tan mío como vuestro, y para eso está el Coloriuris.

Alfonso -

Hay plugins de WP para hacer backups.
También se puede crear un sociedad "Amigos de estalentao" para sufragar los gastos de alojamiento y dominio. Y ponemos un eurico cada uno, que seguro que nos da para mantenerlo. Y dejarlo en su dominio, que es donde debe estar...

luigis -

¿y además dejará de acudir al bloggüellón?
Todavía me acuerdo de la movida con lo de Fdo. Esteso...
La red es efímera en su propia realidad, quizás sea su virtud. Pero una virtud triste.

Javier -

Sería bueno perpetuarlo, a veces uno quiere recordar o citar buenas entradas de no menos buenos blogs y ves que han desaparecido. Y es triste, claro.

Toi de acuerdo...


jio -

wordpress permite exportar el mysql y llevarlo luego donde quieras...
sino hay que acudir a "grabadores" de página que te van descargando los contenidos...
hay que hacer que vuelva... esto de los blogs no se puede renunciar así, ¡ala, lo dejo! y menos santi :P