Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Preparando el día del orgullo friki

Preparando el día del orgullo friki

Para preparar el día del orgullo friki , me he hecho un código bidimensional del blog, que podéis leer con la cámara del movil descargándoos la aplicación para Symbian o Windows Mobile, o con una WebCam en QuickMarck (en Taiwan, nada menos, ese país que no es país y por eso no está en la OMS , ahí).

Los avances de la electrónica, que hacen que el procesado de imagen, antes lento y costoso, ahora nos quepa en un bolsillo, y no haga falta ya una pistola de rayos laser (algo mas friki si cabe, pero con el glamour decaido por usarse sólo en almacenes y supermercados) para leer e interpretar los códigos.

(Otro día, hablaré en serio sobre códigos bidimensionales, posibles usos, estándares y no estándares, etc, pero eso, otro día).

4 comentarios

raul sensato -

42! La respuesta a la vida, el universo y todo lo demás!

Fernando -

Para ser friki del todo, tu respuesta debería ser 42, no 43 hombre :-)

raul sensato -

El dia del orgullo friki, el orgullo generacional de la cocacola...

Intolerable! Adelante mis 43!

(Y aquí debería haber un vínculo al anuncio de licor 43 de los setenta del que he sacado la frase y que mola más que el de la cocacola, pero no lo encuentro en youtube y no apetece digitalizar. Arg!)

Bernardo -

Para los que estéis en Madrid, mañana se celebra la fiesta del día del Orgullo Friki en el Círculo de Bellas Artes a partir de las nueve.

Lo organizan la gente de ozú. La campaña de vídeos sobre heroés y villanos la montamos desde Cinemavip, comunidad para profesionales del mundo audiovisual