Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Cinco cosas que seguramente no sabes de mi.

La verdad es que casi tres años de blog dan para que haya comentado muchas cosas de mi vida. A poco que buceéis podréis saber que estuve en Holanda, que me gusta conducir, que trabajo en telecomunicaciones, que canté en un grupo en mi época de universitario, que fumé y lo dejé, que me casé con Carmen y tenemos una niña preciosa, casi no se que poner.

Pero aceptando el desafío de Fernando , y eso que no soy amigo de memes, voy a intentarlo.

1) Me encantan los espacios abiertos y sobre todo, el mar. Me he bañado en el Mediterráneo, en el Cantábrico, en el Atlántico, en el Mar del Norte (en ambas orillas), en el Pacífico y en el Caribe (y en el Danubio, que aunque es río, es gordo). Así pues prefiero el llano a la montaña, y de entre todos los mares, prefiero la quietud y la tranquilidad del Mediterráneo al mar bravo.

2) Intenté aprender a tocar el piano. Nunca fui un gran intérprete, porque soy nervioso, y sólo toco a gusto solo (Imaginaos que desastre era en los exámenes). Y no soy lo suficientemente constante para ensayar lo que haría falta. (Ahora me emociono viendo las manicas de mi hija en el teclado, por cierto)

Pero lo que aprendí me permite valorar más la música. Me encanta buscar lo bello de cada obra, sea lo que sea, desentrañar ritmos y melodías, tararear los bajos de las canciones, las segundas voces. Me ayudó para cantar en AWGN? (pincha para oir "Vacaciones en Beirut") y también en la Coral Zaragoza. Escucho casi cualquier tipo de música, y sobre todo las que me hacen esforzarme. Valoro sobre todo la complejidad que pasa desapercibida. En Mozart, en los Beatles, en las chacareras argentinas, en los Chemical Brothers, en U2, en las marimbas de Chiapas.

Pero sobre todo me encanta Raphael . Me parece un interprete honesto, alguien que lo da todo en el escenario, y que escoge para ello las canciones mas bellas. (Recomiendo "Como yo te amo", una de las mayores joyas de la expresión en castellano). Sólo me parece comparable a él en el escenario Bruce Springsteen.

3) Nací herniado (hernia inguinal). Durante los primeros meses de mi vida no me podían dejar gatear ni moverme. Supongo que debido a eso mi coordinación no es la que debiera haber sido. Con las piernas los deportes se me daban mal. Cuando hacían pies para elegir equipos siempre me quedaba para el final, nadie me elegía, y acababa siempre en "bueno, tu te quedas con Tomás". Aún así, he intentado hacer deporte, y he hecho judo, he jugado al tenis, al voleybol, al baloncesto y al rugby.

4) Me gusta mucho viajar. Pero no necesariamente a sitios nuevos, me encanta volver a esos sitios en los que sólo al bajarte del coche, del tren, del avión, ya sientes ganas de inspirar profundamente y pensar "estoy en casa". Me pasa en Amsterdam. Me pasa en México. Me pasa en Londres. Podría pasarme en Berlín, o en Viena. ¡Tengo que volver para comprobarlo! Sigo buscando casas, allá donde voy.

Eso si, en los aviones lo paso fatal, el día que voy a volar es como si no existiera, aunque tampoco me dan ataques de nervios. Simplemente, no estoy. El tren me parece fabuloso, puedo pegarme horas contemplativas viendo pasar el paisaje. Y en cuanto a la conducción, no me gusta la velocidad. Prefiero las carreteras de montaña, poca velocidad y curvas muy cerradas. El barco no lo he probado (aún).

5) Soy tímido. Tremendamente. Los que hayáis coincidido conmigo despúes de conocerme por el blog, podréis corroborarlo. Me cuesta mucho soltarme a hablar. Aun así escribo. Y trabajo con labor comercial. Y hago presentaciones. Y hago vida social. Y no se me da mal. Supongo que además de tímido soy tenaz (iba a poner cabezudo, pero no, mejor tenaz porque lo considero una virtud). Y al final, tengo recompensa.

Y por último, me encanta hacer cosas nuevas, comer cosas nuevas, ver cosas nuevas, probar cosas nuevas... ¿por qué sino me habría lanzado a rellenar este artículo?

 

Bueno, pues ya me conocéis un poco mas.

Si alguien se anima, que haga lo propio en su blog. Yo se lo propongo a Roberto , a Santi , a Marisancho , a LaMima y a Javier , seguimos por Zaragoza y alrededores.

9 comentarios

Andres G. Mendoza -

aunque no me ha invitado nadie, te he tomado el meme por mi cuenta, porque me parece interesante.

lamima -

Yo también he cumplido hermoso.
Ah, y no te hacía yo pinta de tímido no.

inde -

He recogido el testigo, puñetero: ahora mismo cuelgo el resultado. Cómo te comprendo con lo de los aviones... aunque lo mío es bastante peor, bastante peor.

SantiNoBrain -

Prefiero "Vivir así es morir de amor" del excepcional Camilo Sexto, Melancoliia.

chispis -

creo que más o menos me esperaba esto, o sea, que te conozco bien :)
me gusta tu afán de superación y tu tenacidad.
un besote.

Alfonso -

Así que tímido, ¿eh? Eso se arregla con una cerveza y una buena charrada... ;)

Nacho -

Me ha gustado mucho esta entrada.

Por cierto, a mí también me gusta Raphael.

:)

Saludos y Feliz Año, Fernando.


Carlos -

Con la introducción, esto prometía, pero la verdad, es que no me ha sorprendido nada.
Será que los hermanos se conocen aunque no se vean mucho.
Besos.

FerN -

Como yo te amo es una joya de la música española, y Raphael un gran compositor e intérprete. Es verdad.