Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Sed como niños

Vía LaMima llego al vídeo anterior. Lo primero que he pensado al verlo ha sido en los libros de los gurús del crecimiento empresarial y la motivación en el trabajo. He leido varios libros que llegan a la misma conclusión: si no consigues que tu trabajo sea un lugar donde vas a divertirte, a aprender, a realizarte, a mejorar tu vida social y personal, si sólo trabajas por dinero (y por 15 días de vacaciones), debes preocuparte, y comenzar a preparar el cambio (de trabajo o de actitud, que de las dos maneras se puede cambiar), porque esa situación te va a machacar como persona.

Pero no hace falta irse a esos autores, ya lo decía Jesús hace milenios y está recogido en los Evangelios: el secreto es ser como niños.

Y no se trata de la idea ñoña de la infancia con que se ha estado mirando ese pasaje durante siglos: pensar en los críos como seres angelicales, tranquilos, y porqué no decirlo, casi hasta alelados.

No, los críos además de encantadores y cariñosos son impacientes, ruidosos, egoístas, manipuladores, inconstantes, perezosos, pueden ser (como diría mi amigo Yooorch) unos verdaderos cabrounes. Pero no le dan demasiadas vueltas a las cosas, nada es demasiado importante, de todo se puede aprender y todo puede convertirse en juego y por eso les es es fácil encontrar el camino hacia la felicidad. Esa es la esencia de la infancia.

Así pues, en el trabajo, en la vida, en todo, sed como niños. Ese es el mejor consejo.

(Y tenemos unos días muy majos ahora para empezar a practicar, todo lleno de lucecicas, de oportunidades para coincidir con gente, con todo esto de la navidad. ?Vamos a dejar pasar la oportunidad? )

Feliz Navidad a todos.

2 comentarios

lamima -

No he soportado nunca a la gente inmadura, y créeme que tengo alrededor algún ejemplar patético, pero lo de volver a la niñez es algo distinto.
Al crecer perdemos la capacidad de simplificar las cosas, de vivir de lo importante y, dices bien, de aprender y de no tener prejuicios. Eso es lo que deberíamos conservar.
Un abrazo y que paseis buenos días.

luigi -

En estas fechas no he podido resistir y subido a mi blog la foto de mi pequeña...
Cuando miras la inocencia con la que juegan y se enfrentan a su rutina diaria te das cuenta de lo que has perdido por el camino.
Va siendo hora de recuperarlo.
Feliz Navidad !!!