Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Fútbol, ahorro energético, y la sabiduría de mi abuelo José

 

https://bambino.blogia.com/upload/externo-27a915f756fdfcbe2cd2c542a4f86ba9.jpg

 

 

Ayer estuve visitando a mi abuelo José. Desde la habitación de la Casa Grande donde se recupera de una operación, hay vista privilegiada del campo de fútbol.

Como él es zaragocista de pro, hablamos del partido, claro.

Pero lo mas reseñable de la conversación, que reproduzco todo lo textualmente que recuerdo, fué:

-Lo que no entiendo es que tuviera que ser el partido a las 10 de la noche, con el gasto de energía que es encender esos cuatro focos, que consumen como toda la ciudad.- me dijo.

-Es por la tele- le dije-. Ellos lo pagan

-Ni que pague la tele ni que lo pague quien sea. ¿No estamos hablando de que hay que fomentar el ahorro energético? ¿No estamos en que es un problema grave para el mundo?. No hay ninguna necesidad de jugar un partido de noche en sábado. Si fuera en día de labor, a lo mejor, pero ¿en sábado, que nadie trabaja y todos pueden verlo a las cinco de la tarde?. Una vergüenza, nieto, una vergüenza. Decimos una cosa, y luego hacemos otra. Todo por dinero.

(Evidentemente, a partir de aquí y tras darle toda la razón, ya no supe que decir).

5 comentarios

Orlando Suárez -

Hola Fernando:

Me decía mi abuelo, imagino que como a todos los nietos, que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Tu abuelo tiene toda la razón, pero las televisiones (el dinero que comentaban por ahí arriba) tiene el poder de decisión por encima de los estamentos, llámese RFEF o LFP...

Un abrazo.

Vesania.- -

Tiene más razón que un santo. Aquí hay que ahorrar con 4 bombillas que tenemos en casa, y 3 lavadoras que ponemos... y luego resulta, que cuando se pone la pasta por delante no hay ni falta de petroleo ni calentamiento del planeta... una vergüenza!!.
(de todas formas, gente trabaja los sábados, aunque cierto que menos que entre semana...)

Maestre_de_Campo -

Digamos que el dinero es lo que nos mueve a todos, por eso trabajamos, gracias a eso comemos... ¿Por qué el futbol había de ser distinto?

SantiNoBrain -

Yo soy el otro al que no le gusta el fútbol. Y, además comparto la opinión de tu abuelo.
Mandan huevos, que tengamos que estar dos semanas al año "descolocaos" por el cambio de hora y luego estos se gasten en una tarde lo que ahorramos entre todos...

lamima -

Empezando porque no soporto el fútbol (lo siento, es así. Afortunadamente mi marido es de los pocos hombres de este país anti-futbol), porque me parece vergonzoso tener el campo delante del hospital (yo he estado allí en circunstancias bastante duras oyendo a la peña jalear un gol tan contentos).. la observación de tu abuelo, además de dar en el clavo, me reafirma en mi condición anti-futbol.
(Solo una salvedad: hay gente que sí trabaja el sábado, y el domingo)