Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

de lo del meme motorizado

de lo del meme motorizado

Pues como Alfonso me pasa la bola del meme motorizado, aunque no me gustan mucho estas cosas de tener que contar las cosas a petición,  voy a hablaros de mi coche.

Es un Alfa 156 SportWagon serie especial Sport, Diesel, de 1.9 litros de cilindrada e injección multijet (JTD 16V), con 150 C.V. de potencia. Tiene dos añitos y va para los 40.000 km ya. Es lo  que tiene utilizar el coche para trabajar.

Las características de la serie Sport son:

  • Pack Sport con suspensiones NIVOMAT
  • Faros de Xenón
  • Lavafaros
  • Llantas de 17" con diseño específico
  • 3er apoyacabezas trasero + cinturón enrollable
  • Red sujeta equipajes
  • Volante deportivo (origen Pack Ti con mandos al volante)
  • Sistema de teléfono manos libres
  • Barras longitudinales de aluminio en el techo

Sobre todo es un coche seguro, que es lo que mas necesitamos usándolo tanto. 

Tiene bastante potencia con lo que la seguridad en los adelantamientos es mucha (sale como un tiro).

Además es un coche amplio, el espacio para los pasajeros está bien y el maletero tiene mucha luz de apertura, es fácil meter cosas.

El manos libres bluetooth es muy práctico. Y los mandos al volante del equipo de sonido, también. Por cierto, suena de maravilla.

La dirección tiene un radio de giro grande (el volante da dos vueltas y cuarto, en lugar de las tres habituales), lo que es bueno, porque se tiene mucha sensación de como se mueven las ruedas, y al menor movimiento el coche responde muy rápido, pero complica enormemente los aparcamientos, ya que necesita mucho espacio para girar.

Los asientos son cómodos y sujetan muy bien en las curvas. La climatización es independiente para conductor y acompañante, lo que evita las discusiones hace frío-hace calor...

Y lo mejor de todo: es precioso, y al conducirlo se siente ese no-se-qué que sólo se siente al conducir los coches italianos.

 

Le paso el tema a Roberto , a Pedro y a Fernando

7 comentarios

Javier -

Pues el mío tiene 130 cv turbodiesel, tiene 3 plazas y un gran maletero de 16 metros cúbicos.

Lleva 140.000 km en dos años, pero aunque lo empleo para trabajar no sale de la ciudad.

Lleva radio-cd mp3 y manos libres bluetooth.

¡Eah!

Ray -

yo estoy dudando entre dos modelos para cambiar el mio.

http://www.sibaritissimo.com/2006/10/15/bmw-m6-cabrio/

http://www.sibaritissimo.com/2006/10/24/audi-tt/

No se cual quedara mejor en mi garaje aparcado hasta que me saque el carnet ;) jejejeje

saludos,
Ray

Carlos -

Donde haya un Ibiza TDI de prestao, que se quiten los demás.

El tio Robert -

Vaya fardada!.jaja.
Pues yo "tengo" un super renault clio, este si que se agarra a las curvas!!!,jajajaja.

unjubilado -

Un buen coche, yo también dispongo de 150 caballos pero necesito una cilindrada de 2,2 litros, es un Renault Laguna

Vesania.- -

Perdona, pero el coche tiene un año, que lo compramos el año pasado en septiembre, porque en el anterior no cabía el cochecito de la niña...y como con la baja por maternidad, no volví a conducir hasta marzo... los 40.000 kms se los hemos hecho en 7 meses....
;-))

Roberto A. -

Ups, ya me lo habían pasado (y yo a Carmen, por cierto...).