Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Si Israel no existiera esto no estaría pasando

Copio y pego textualmente de la página del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel. Y lo hago porque me parece una tremenda desfachatez hacer esas declaraciones.

 

 

PM Olmert welcomes Secy Rice on her arrival in Israel, July 29. (GPO)

Israeli Amb Gillerman to the Security Council (July 30): "Those people, including women and children, who were killed in this horrible tragic incident may have been killed by Israeli fire but they are the victims of the Hizbullah. They are the victims of terror. If there were no Hizbullah this would never have happened."

 

Diciendo cosas como esas, sólo consiguen que piense que si Europa hubiera sabido estar a la altura al final de la segunda guerra mundial, y en lugar de dejarse vencer por el complejo de culpa por las barbaridades de los nazis, hubiera pensado las cosas con la calma suficiente como para ver que no se puede crear un estado teocrático de la nada y por la fuerza (y digo teocrático porque la constitución israelí dista mucho de ser democrática: es un estado confesional en toda regla) sin desestabilizar una región y condenarla a la guerra eterna, hoy no tendríamos un estado de Israel como el que tenemos. Y tendríamos paz.

Para mi está claro. Si Israel no existiera ahora esto no estaría pasando. Nos equivocamos. El estado de Israel no debería de haber existido nunca. Y nos lo demuestra cada día.

 

Y si ellos no asumen sus responsabilidades, quizá debamos asumirlas nosotros, que a fin de cuentas fuimos los que les dimos la existencia. ¿ O no ?.  Vía ONU o la que haga falta. 

 

 

https://bambino.blogia.com/upload/externo-a886f94b85fccd80f8774f7f3208d84e.jpg

 

14 comentarios

josi -

yo no te acuso de racista.
te culpo por pelotudo.

mirá que facil.

Fernando -

Es el último comentario que contestaré a aquel que me acuse de racista. Primero, hablo en contra de un país, no de una raza. Llámame "paisista" si quieres.

Si tu respuesta es desproporcionada, de nada valen tus razones. Así, estoy en contra de Israel en este conflico, estoy en contra de USA en Iraq , estuve en contra de Iraq con el tema kurdo. Estoy en contra de los señores de la guerra de hoy en día, vengan de donde vengan.

Ya vale de esconderse detrás de un supuesto racismo de los demás para hacer lo que uno quiera. Ya vale. Es intolerable.

DD -

Y adonde estaba tu solidaridad cuando cayeron 377 misiles sobre la poblacion civil Israeli en el 2005?

Como sabes muy bien que tu discurso es racista, te estas cubriendo de antemano, te diria que no te escondas detras te de antifaz de "amor universal por la paz", no hagas como los cobardes de Hezbollah, que se ocultan detras de civiles.

D.D. -

Bambino, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo.
A Israel habría que exigirle lo que exigimos a cualquier gobierno (más en teoría si es democrático), lo que exigimos aquí con el GAL (a escala 1:1000000). Sí, ya sabemos que hay terroristas, pero no vale todo contra ellos.
No vale matar a treinta y pico críos y veinte mujeres por sospechas de que hay terroristas en un edificio. Que no digan que son escudos humanos, los escudos protegen, y de Israel no les protegen unos niños, eso lo sabemos desde hace sesenta años.
Y el cinismo de exigir que se cumpla la resolución de la ONU respecto al sur del Líbano, cuando llevan toda su historia pasandose las resoluciones de la ONU por el forro de los cojones.
Y que la ONU no sirva de nada porque la pueden bloquear los americanos. Y los americanos con su increíble doble moral. Y la UE con su inoperancia, o impotencia, o indolencia, o inutilidad...
No estamos hablando de racismo, estamos hablando de rabia ante el exterminio de los más débiles. En Líbano o en el Congo o en Sudán. Quien quiera hablar de racismo que abra otro post.

Fernando -

FerN, esto es como el mus, cuando lo tienes casi todo perdido, no queda mas remedio que tirarse el órdago.

De todas maneras, que poca empatía tienes FerN.

Esta mañana cuando he abierto el periódico me he visto a mi mismo con mi hija muerta en brazos por capricho de otros.

Si intentaras ponerte en la piel de los demás quizá fueras capaz de sentir rabia.

Haz el ejercicio. Pon mentalmente a tu hija muerta en tus brazos, (a la pequeña, a la de la mirada de gitanita) y dime que Israel está haciendo lo que tiene que hacer.

Fernando -

Estaba cantado. En cuanto se dice algo mal que hace un judio o un gitano, siempre hay alguien que te acusa de racista. Pues no señor, no tiene nada que ver con la raza, ni con la religión. Tiene que ver con los que están haciendo las cosas mal. Si alguien hace mal como si es el mismísimo papa de Roma. Ya vale del cuento de la lástima y del "no me quieren por ser judío" que aparte de infantil es mentira. No te quieren porque haces daño.

Por supuesto que condeno a Hizbulá, pero ellos son un grupo terrorista, alguien fuera de la ley por naturaleza. Israel es (o debiera ser) una entidad respetable. Y debíera hacer las cosas de otra manera.
Pero no las hace. Y por eso les condeno.

FerN -

"Sólo se que si alguien se decide a eliminar a Israel del mapa, no me va a dar ninguna pena. Ellos se lo están ganando a pulso."

Entonces, no sé por qué te da pena que maten a niños y civiles en Líbano. Ellos se lo han ganado a pulso.

Siempre tan ecuánime, Bambino.

V -

Bueno, una reunion de racistas ! que lindo !!!
Cuando empiezan a protestar contra Hezbollah por usar escudos humanos?

Fernando -

¿Y porqué eso de identificar a todo un país con un grupo terrorista, y como tal susceptible de ser eliminado? ¿Hemos eliminado nosotros todo el Pais Vasco porque allí se apoyara a ETA? Hemos jugado un juego limpio.

Sólo se que si alguien se decide a eliminar a Israel del mapa, no me va a dar ninguna pena. Ellos se lo están ganando a pulso.

cocoliso -

Perdona pero sí. Los primeros ataques a objetivos civiles fueron los cohetes de Hezbolá. Un aeropuerto es objetivo militar en todo conflicto, y los primeros bombardeos de Israel se limitaron al área donde Hezbolá tenía su cuartel general. Luego vinieron los cohetes a Haifa y la respuesta israelí. Y con esto me despido hasta un tema que me interese un poco más. Otro abrazo gordo.

Fernando -

Perdona pero no. Hizbulá secuestró a dos soldados. Hubiera entendido una respuesta del tipo entrar en comandos y detener a líderes y simpatizantes de Hizbulá. Pero esta guerra desigual entre un pais y un grupo terrorista, llevada a cabo en otro país, y con la muerte de civiles como arma de escarmiento tendría que tener como consecuencia la salida de Israel del orden internacional. No se merecen estar entre los paises civilizados.

(Estoy convencido de que los ataques de Israel a civiles son intencionados, como no pueden acabar con sus enemigos matan a sus mujeres, a sus hijos, a sus amigos y a las mujeres y los hijos de sus amigos como escarmiento, como se hacía en la edad media)

De todas maneras estoy de acuerdo en que la violencia enjendra violencia y que quizá la única manera de parar esto sea con el exterminio total. Israel está jugando a eso, al exterminio total del contrario, pero puede acabar perdiendo ¿Irán tiene la bomba o no la tiene? Estoy seguro de que hay gente con gran poder destructor que está sintiendo gran rabia en este momento.

cocoliso -

Estoy de acuerdo contigo en que no hay que confundir Israel con judaísmo. También pienso que Israel, como estado judío, es un error conceptual (como lo es cualquier estado islámico, o católico... u ortodoxo: podríamos hablar de la consideración de los católicos en Grecia).

Podría extenderme muchísimo sobre el conflicto, pero lamentablemente me parece que no vale la pena. El conflicto es un diálogo entre sordos que están pagando desde hace demasiado tiempo los habitantes de la región, sean cuales sean su religión y su nacionalidad, si es que la tienen. Esa es la tragedia, y la violencia sólo engendra violencia. Y en este caso Hezbolá disparó primero. Un abrazo gordo.

Fernando -

No hago mas que aplicar su lógica ("si hay muertos inocentes nosotros no somos responsables, es culpa de los malos por existir").

España se ha ido conformando a base de guerras, si, pero durante siglos. Israel se ha creado de la nada en unos años. No pasa nada, no ha funcionado, se admite, todos a casa y borrón y cuenta nueva.

Ya vale de tolerarles todo por sentirnos culpables por cosas que no hicimos nosotros. Ese rollo se acabó. Vale de vivir de rentas. Hay que terminar de identificar Israel=Judaismo de una vez y seguir adelante. El judaismo tiene todo el derecho del mundo a ser profesado. Israel, como pais, no sabe manejarse.

Si, aplicaría la navaja de Ockham y le daría una salida diplomática al asunto, antes de que le den salida Iran, Siria & co. Que para empezar, ya han conseguido que si atacaran a Israel para apoyar al Líbano, a mucha gente no nos importe, o incluso digo mas, los apoyaríamos. Sin necesidad de ser musulmanes, siquiera. Por aquello de estar con el débil contra el abusón.

Se han pasado tres pueblos y han perdido nuestro apoyo. El mío por lo menos.

cocoliso -

Bien te veo... aplicando la navaja de Ockham a algo tan complicado. ¿Has pensado que si España no existiera, no habríamos tenido terrorismo de ETA? Pues viene a ser lo mismo. Un abrazo.