Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Desde Zaragoza de nuevo, la crónica del taller de creación de blogs con Blogia en el e-Findex

El trayecto, a pesar de lo que pueda parecer, no es tan largo. Y viajar en trén, con un bebé, es muy recomendable: tienes tiempo de darle la comida, de cambiarle... vamos, que no te pegas hora y media en la estación de servicio parado sin avanzar, como te pasa cuando vas en coche.

El taller, finalmente, fué de unas 20 personas, lo que fué magnífico porque así cada uno tuvo su ordenador para jugar-bloguear. Había gente que se estaba iniciando en la informática, había gente que tenía blogs en otras plataformas y quería conocer Blogia... hasta un programador de php que quiso tunear la herramienta ya desde el principio. Y de todas las edades, como veis en la foto.

 

 

 

 

 

El tiempo era escaso, así que expliqué las características básicas de Blogia, y las opciones de Blogia Básico, para pasar luego a dar una pincelada de Blogia Plus, y de los extras como Audastí y ColorIuris que incorpora de regalo la herramienta.

Me dejé la voz, porque los altos techos del antiguo monasterio hacían que no se escuchara bien, y tuve que correr de lado a lado para dar las explicaciones, pero me lo pasé como un enano.

No pude dar el taller en el formato más cómodo (tipo clase, yo delante proyectando mi pantalla con un cañón de vídeo y los demás siguiendo mis pasos) pero tampoco tuve que morir al palo de hacerlo tipo demo, sin que los usuarios pudieran experimentar.

Al final, cada uno se llevó un nuevo blog creado, y casi todos una camiseta de recuerdo. Y ya sabéis donde estamos y como contactarnos si tenéis alguna duda.

Así que ahora ya, ¡a llenar de contenidos ese nuevo blog, y a disfrutar con la experiencia!

Actualizado: He subido un par de fotos mas, cortesía de César. Por cierto, no había mencionado que contamos con JAMS entre los asistentes al taller, por lo menos un ratico.

3 comentarios

Fernando -

Pues era de la organización, de allí de Cáceres.

Nacho -

Y a mí que me suena esa profe rubia de la fotografía...

santinobrain -

Audastí, siempre me ha sonado a "fuera, marcha", por lo que me quedo con la duda, no he conseguido llegar al enlace (maldira RTB) pero ya veo que en Caceres te lo has pasado bastante bien.