Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Innovate! Sesión de tarde. (Actualización +ó-constante)

Primer panel: Cómo conseguir pelas.

Segundo panel: open platforms y plataformas libres (tanto monta, monta tanto).

(Aviso, no tengo mucha batería y tengo que montar un show para conectar el portátil, así que igual posteo offline luego Triste)

 

Desarrollos sobre plataformas abiertas:

Otodio: coger el texto y conseguir que los terminales móviles lo lean bien. Un navegador-control para leer textos y que el sintetizador de voz te de algo inteligible. Soporta diferentes idiomas y acentos. La idea es que los usuarios de telefonía móvil o de PDA se suscriban al servicio. Es una tecnología para ser ofrecida como servicio por las operadoras.

eBox, de Warp Networks : Una empresa zaragozana. eBox es un servidor para pequeñas empresas. Realizada en código abierto. Buscan gente que les ayude a lanzar el producto worldwide. Toda una lección magistral de como montar una empresa, un proyecto, real, con beneficio, basado en software libre.

kewego , para compartir vídeo y multimedia. Tiene 1,5M€ de beneficio, 70 canales de TV de partners, 7.000 videos servidos por internet en Abril. El negocio está en que hoy la tele e internet están más cerca que nunca. Y la así llamada banda ancha y las pantallas cada vez mejores, ayudan. No parece un YouTube , parece algo más para medios. Mezla texto, vídeo, y multimedia pudiendo servir para servir noticias o anuncios a la gente que está viendo los programas. Permite incluso recibir SMS en la versión premium. Se visualiza con herramientas estándar. La demo la va haciendo con un windows media. Su propuesta es que los usuarios acaben haciendo la TV, y por otro lado, que internet y la TV acaben fusionándose en cierta manera.

Otro panel, este sobre Web 2.0, global de necesidad (traducción libre) 

 

 

2 comentarios

Ignacio Correas -

Muchas gracias por tu opinión sobre nuestro proyecto :-) Sólo te falta el enlace a eBox para estar completo:
http://www.ebox-platform.com

m ; ) -

sigue contando, estamos ansiosos !!!