Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Piloto de DVB-H (O sea, de Televisión Digital vía Móvil) en Aragón

YO QUIERO UNO DE ESOS CACHARROS! 
 
Copio directamente de elanuario.net
 
Amena, Abertis y Nokia realizan una prueba piloto de TV digital en el móvil con 125 usuarios de Aragón
 
ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS) Amena, Abertis Telecom y Nokia presentaron hoy una prueba piloto de recepción de televisión digital en el móvil para explorar las oportunidades de nuevos servicios que se puedan desarrollar en torno a la tecnología Digital Video Broadcasting-Handheld (DVB-H), y validar su potencialidad tecnológica y comercial.

Esta prueba piloto, que se reralizará con la colaboración de 125 usuarios aragoneses, servirá para caracterizar la cobertura y topología de red DVB-H para diferentes objetivos (recepción interior, exterior, superficie y subterránea), y probar los equipamientos de transmisión y recepción para alcanzar niveles de calidad suficientes para difundir servicios comerciales de TV.

Mediante un estudio de mercado, la prueba también permitirá identificar los primeros comportamientos de los usuarios ante este nuevo servicio. La oferta a la que podrán acceder los usuarios seleccionados cuenta con canales en abierto de carácter general (TVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro, Net TV y Veo TV), canales temáticos (CNN+, 40 Latino, C24 h, Teledeporte, Neox, Nova y Telecinco Sport) y el canal autonómico (Aragón Televisión).

1 comentario

Chorche -

El canal autonómico ...en fin...a ver cuando empezamos a emitir :(