Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Sobre escolar.net, o cómo perder la credibilidad en menos de un año

En aquel momento parecía una buena idea.

Hubo un tiempo en que Escolar.net era una página de referencia (parecía una buena idea, como dice su lema, visionariamente en pasado), fomentaba el debate, era un lujo leerla.

Hoy los artículos publicados, no voy a decir noticias, siempre parecen tendenciosos (el palabro me lo enseñó Pedro ), y han conseguido que los lectores que no estamos ciegamente a favor de sus tésis, o radicalmente en contra, nos aburramos de la pelea de gallos que se produce y no pasemos tan apenas por allí. Supongo que en número de visitantes tan apenas se notará, pues la pelea siempre vende, pero el debate de verdad ha desaparecido.

Es una pena. Pero así es la vida. A otra cosa mariposa.

Reproduzco comentario aparecido en esta discusión en Alt1040, página que por cierto, parece llevar el mismo camino de los dos bandos enfrentados, por lo menos en la sección política.

Yo solo aconsejo que se lea más fuentes. Para mí Escolar ya no es lo que era. De hecho es uno de los profesores de la llamada "Generación Telecinco". Te explico: manipularon de tal modo las noticias que siempre el PP es el malo, da igual lo que haga y el PSOE bueno y todo aquel que no esté de acuerdo con lo que uno piensa es un facha y del PP. Un ejemplo lo tienes como llamaron "Facha" a Rosa Díez (del PSOE) porque dijo que no se le deberían hacer concesiones a ETA en un carta abierta. Y eso fue en la página de Escolar.
Antes de escribir lo que has escrito mejor busca otras fuentes con las que comparar y no sólo veas de un lado las cosas

7 comentarios

Fernando -

Lo de los tres monos es una metáfora: es la mejor manera de no meterse en problemas:
Yo no he visto nada
Yo no he oido nada
Yo no digo nada

Se utiliza (yo por lo menos lo hago) para indicar que se está ignorando deliberadamente lo que pasa.

Saludos.

a n n n a -

Hola.. quisiera saber qué significa la imagen de los tres monos que se tapan ojos boca y orejas... he visto que la tienes colgada en un post, pero no entiendo su significado y ya la había visto en diferentes ocasiones...
Si me pudieras decir, por favor..! un saludo!

E Garrido -

Unos días después del 11-M, un país se dirigió a las urnas. Se esperaba que el partido gobernante ganara por tercera vez consecutiva: el país gozaba de una bonanza económica, su líder era consecuente con sus decisiones, le gustara o no al pueblo, había ejercido otra vuelta de tuerca, esta vez judicial, sobre los terroristas vascos y los tenía acorralado y había conseguido capear, tras unos tímidos inicios, el vertido de miles de toneladas de petróleo frente a sus costas... El partido se veía en el poder durante otros cuatros y años... y una gestión informativa desastrosa tras el 11-M, le llevó a la oposición.

Con ello quiero decir que este pueblo español comienza a saber distinguir lo importante de lo superfluo en cuestiones políticas.

Los políticos, y en el caso del partido socialista que parece convencido de vivir de los réditos de la mala gestión del 11-M y la participación en Irak, deberían grabarse en la frente con fuego: \"Arboles más altos han caído\".

Alejandro Rivero -

Me parece a mi que la mayor parte de los intentos de manejar la realidad desde los blogs son bastante pobres, desde el enfrentamiento partidista hasta cosas como la revolucion de colores, por poner otro ejemplo no tan local. No se, supongo que en tiempos de la prensa escrita un grupo masonico que se pusiera de acuerdo para vender lo mismo en distintos diarios de distintas poblaciones tenia posibilidad de influir, pero el mismo metodo en la red es cutrisimo porque uno puede ver todos los diarios de golpe.

Juan Antonio -

Suscribo los comentarios plenamente. Aunque algo ya se adivinaba cuando estuvo por Zaragoza hace poco menos de una año.

Antes lo visitaba con cierta asiduidad. Ahora sencillamente hacerlo me parecería una pérdida de tiempo. Hay sitios mucho más interesantes.

NetDancer -

Lamentablemente no puedo estar más de acuerdo con lo expuesto en el post.

Javier -

Decirte que me siento alagado por reproducir mi comentario aquí (no suelo comentar mucho y para uno vez que lo hago...pasa esto :) )