Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

11 de marzo: Hay que ver como somos.

Hoy hace dos años de unas bombas que mataron a un montón de gente. Sólo dos años. Y ya parece una eternidad.

 

  • Los que todavía pueden sacar rédito político siguen radiendo , a ver si llegan al hueso. Buitres.
  • Los que vivimos lejos estamos cansados de ver lo mismo año tras año y de hablar de lo mismo año tras año. Este año ya (casi) no sentimos ni pena. La definición más cercana a la sensación que tenemos es el aburrimiento.
  • Los que perdieron a gente cercana, esos son los únicos para los que esta fecha significa realmente algo.

 
Para los demás, se ha diluido entre las miles de catástrofes, atentados, guerras, infamias que tiene este mundo. Ya no significa (casi) nada.

Hay que ver como somos. 

 

3 comentarios

alije -

fernando me entristece que pienses así unicamente dos años después. yo no vivo en madrid, ni cerca de una ciudad que tenga metro, pero cuando tengo la oportunidad o la necesidad de utilizar este medio de transporte automaticamente viene el recuerdo de ese día fatídico para las víctimas directas y para muchíisiima más gente que sin ser víctimas directamente, no lo dejamos de ser de esta guerra del siglo xxi, que por desgracia podemos comprobar no se acaba.

Fernando -

Apostaría algo a que vives en Madrid...
Si te tocó medianamente cerca, lo entiendo.

Y si, tardaremos años en pasar página, pero personalmente, me aburre toda la parafernalia de especiales informativos, reportajes, etc, otra vez. Ya lo hemos visto. Ya está. Hay que seguir.

urbanity -

Pero aburrimiento de que? Perdona, no lo entiendo, de que hablen de la masacre en los medios de comunicación? Es un asunto complejo, tardaremos muchos años en pasar página.