Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Ser LEGO en la materia

Ser LEGO en la materia

Aunque yo soy de TENTE, pero bueno, hoy no voy a entrar en la división del mundo entre partidarios del TENTE y del LEGO (Ni entre Nesquick y Colacao, ni entre NINTENDO y SEGA, ni entre Playstation o Xbox).

No, hoy el tema es otro. El tema es la motivación para construir con estos juegos. Creo que hay tres:

La imaginación. Es la más importante, es la que tienen los niños. Imaginar que construyen la nave espacial donde van a ir ellos (si son niños) o la nave espacial donde irán sus amigas (si son niñas).

Si, estoy llegando a la conclusión de que la manera de jugar de los niños es trasladar su personalidad al juguete (yo soy el muñeco con el que juego) mientras que las niñas le dan otra personalidad al juguete (yo soy amiga del muñeco con el que juego). Pero mi encuesta es muy pequeña. Sigo investigando, esto no está cerrado.

La estética. Es la que tenemos los mayores generalmente si nos acercamos a estos juegos. Hacer cosas bonitas. No está mal, pero no me negaréis que es menos emocionante que la primera.

La utilidad. Es la más rara. Pero si, hay bichos raros que construyen cosas útiles. Me ha maravillado la siguiente: Es una máquina de Babagge (un computador mecánico) capaz de resolver ecuaciones polinómicas de segundo y tercer grado. ¿A que mola?

Mas cosas raras (estéticas y útiles) hechas con LEGO aquí . (vía Pixel y Dixel )

5 comentarios

Fernando -

donde dije tube quise decir tuve

Fernando -

Por cierto, que yo tube también esa caja, aunque la de la foto no es la mía, es una que estaban subastando en eBay... y ya iban por 37€.

Bidatz -

Bueno yo soy de lego. Lo que tiene esto es que con una cosas que no dejan de ser mierdecillas de plastico puedes construir todo, y todo es todo.

ricardo -

Como mola !
yo también tenía el tente del espacio. De lagrimica oyes.
Hasta me hice una "galáctica" que transportaba los f15 del portaviones

Atlante -

Qué bárbaro, yo tenía esa caja de Tente cuando era pequeño y me entretenía mucho haciendo naves espaciales nuevas, básicamente porque la carátula debieron de tirarla y nunca supe cómo encajaban "correctamente".