Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Conciliación de trabajo y vida familiar ¿Mande?

1-Empresa busca mujer para trabajo de comercial. Los sectores de sus clientes son mayoritariamente masculinos. Una mujer les hace gracia, les da más garantía, vende más.

2-Mujer se queda embarazada y tiene una niña.

3-Mujer comenta que por circunstancias familiares, querría cojerse un mes de excedencia. (No tendría ni que haberlo hecho, tiene derecho a ello, con informar que lo va a hacer es suficiente, pero aún así, quería explicar el porqué y disculparse por las posibles molestias que esto pudiera generar).

4-La reacción de la empresa dejo que la leáis de primera mano

 

Mas: ¡Meneame!

5 comentarios

bahhia -

Sin embargo, estos mundiales de futbol pasados, quedó bien demostrado, al menos en Madrid, la ciudad en la que yo trabajo, que era bien posible conciliar vida deportiva y laboral. Será porque el futbol sí es cosas de hombres, como el brandy, y para esos mismos hombres -jefes en su mayoría- la vida familiar, los hijos, son solo nuestros, de las mujeres.

D.D. -

Pues
a) No me sorprende una mierda (y me parece que a vosotros menos aún)
b) Es acojonante que viva en una sociedad "moderna" y no me sorprendan estas cosas.

Menos mal que abaratarán el despido como solución a todos nuestros problemas.

Un besote, Carmen.

Vesania.- -

Yo es que alucino, de verdad, que pasen estas cosas, y que te las digan a la cara sin ningún sonrojo y encima haciéndote culpable A TI...

De verdad, si me lo cuentan, me digo ¡hala, que imaginación!, ¡¡que eso era antes, joder!¡que con las leyes ahora, eso NO PASAAAAA!!

Cesar -

Fernando, un abrazo para ti y para ella. No me lo puedo creer.Que hijos de puta!

Santinobrain -

Es curioso como este tipo de actitudes suelen venir de señores que tienen hijos.
el hilo de la conversación siempre es similar, "no podemos dejar esto desatendido", "luego pedirás reducción de jornada", "y si la criatura se pone mala ¿Qué harás?"...
Y lo peor es que lo sueltan así, como si no costase, com si estuviesen en posesión de la verdad absoluta.
Marisa también pasó por eso, después de prometerle un montón de ventajas si cambiaba de empresa la despidieron sin renovación de contrato. La única ventaja es que le coincidió el final de la baja maternal con la continuación del desempleo,... Pasó el primer año con la niña.
Anima a Carmen. Dicen que no hay mal que no joda, perdón, que por bien no venga.