Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Decepcionantes los periodistas que siguen las sesiones del Gobierno de Aragón

Ayer, en Consejo de Gobierno, se aprobaron los Planes directores de Sociedad de la Información y de Infraestructuras de telecomunicaciones de Aragón.

Hoy en prensa, relativo a ese consejo de Gobierno , sólo sale la independencia de Villamayor de Gállego (desde 1.911 barrio de Zaragoza y desde ayer municipio independiente), y el nombramiento de un nuevo Consejero, noticias, en mi opinión, de relativa importancia sólamente.

Sin embargo, los planes aprobados hablan de reducir la brecha digital entre la ciudad y los pueblos, de que los servicios de telecomunicaciones deficitarios que tenemos actualmente se aproximen al estándar europeo, de invertir dinero en patrimonio e infraestructura para todos los aragoneses, de innovar y ser punteros a través de las nuevas tecnologías... de poner las bases para impulsar un sector de futuro.

Siento decepción al comprobar la ignorancia al respecto de lo que es importante para el futuro de nuestra región por parte de los periodistas que siguen las sesiones del Gobierno. De donde no hay no se puede sacar.

3 comentarios

Carlos -

No te digo yo que no, como está pasando en todos los sectores.Pero si es así creo que si se especializan en la Facultad, darán mejor información, que es para lo que están los medios.
Por otro lado, espero que los explotadores, algún día se encuentren con su conciencia al mirarse al espejo.

M@x -

¿y no será - como decía la Prego en el último congreso de Huesca - que los medios están llenos de becarios q curran por 4 duros?

Carlos -

Efectivamente. Mientras la única razón para que un peridista sea \"deportivo\" pq ve mucho fútbol,\"taurino\" pq va mucho a los toros, \"económico\" pq lleva muchos años informando de bolsa,\"parlamentario\" pq está allí desde que se instauraron las Cortes, etc, tendremos este tipo de informaciones y de opiniones en las tertulias (que asusta ver como se atreven a hablar sobre temas que desconocen por completo y que no contrastan). Yo pienso que lo mejor es que estudien especialidades en la misma facultad.
Respecto a la reducción de la brecha digital me alegro enormemente. Ya es hora de avanzar un poco.