Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Tened cuidado, mineros...

 

La imagen “https://bambino.blogia.com/upload/externo-847e21198f13e16a4581a149a3cf01a1.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.

 

 

 

Porque si seguís haciendo el burro , igual se difunde que:

 

La minería del carbón en España es uno de los sectores más subvencionados...

de tal manera que cuesta el doble el carbón español que el traido de fuera...

y esa diferencia la estamos pagando entre todos indirectamente y directamente en el recibo de la luz (si, ahí donde dice subvención a la minería del carbón en la factura detallada)...

y realmente no sois tantos, tan apenas 9.000... desde luego muchos menos que los que se han pulido en otras reformas laborales.

y el fruto de vuestro trabajo no sólo nos sale caro, sino que nos genera problemas medioambientales...

 

IGUAL MÁS GENTE

SE  DA CUENTA DE QUE

NO HACÉIS FALTA 

 

Yo personalmente cerraría las minas y haría como los EEUU: llamarlas reservas estratégicas y tenerlas ahí,  para abrirlas el siglo que viene si es necesario. 

 

7 comentarios

M@x -

Yo también estoy harto de los "piquetes informativos" y de las coacciones de sectores (generalmente) minoritarios para con el resto de la sociedad.

No confundamos solidaridad y derechos de los trabajadores (y trabajadores no son sólo los transportistas y los mineros ;) ) con coacciones y amenazas.

oscarm -

Fernando, estoy contigo. A mí también me hace gracia que unos señores que no saben hacer otra cosa que lo que hacen (mineros, transportistas, agricultores, astilleros, pescadores, y me dejo alguno) reciban todo tipo de subvenciones.

A los que sabemos adaptarnos, ahí te las apañes si tu sector se va a la mierda. En mi empresa hubo más de 400 despidos hace un par de años, sumados a varios cientos más en todo el sector. Nadie se compadeció de nosotros ni nos dió ayudas.

Estos señores tienen todo el derecho del mundo a que les ayudemos. Tienen todo el derecho de mundo a reconvertirse y a aprender nuevas cosas. Pero a lo que no tienen derecho es a pretender que nada cambie en sus vidas, cuando el mundo entero no para de dar vueltas y marearnos a los demás.

No hace tanto los españoles emigrabamos a europa o américa para poder ganar algo de dinero. Y esos señores no se quejaban de tener que aprender un nuevo idioma, unas nuevas costumbres, un nuevo trabajo y lo que hiciera falta. Al contrario, estaban agradecidos a la posibilidad que tenían de hacer algo. Como hemos cambiado...

jclavijo -

Bambino ¡viva la bandera de la resignación!

Total, ¿para qué sirvieron los movimientos obreros? Para que tú o yo que soy trabajador por cuenta ajena no tenga que trabajar 15 horas al día por un salario asqueroso?

Total, para qué siguió sentada Rosa Parker en el bus, para qué los negros de EEUU igualaran en derechos a los blancos?

Para qué murieron mujeres en protestas, para conseguir el voto femenino?

¿Para qué tienes entonces el banner contra la traza, para que no te sigan la pista?

¿Para qué reivindicas el software libre, para que no te impongan qué y cómo tienes que funcionar con programas y herramientas informáticas?

Y un largo etc.

Fernando -

Si, claro que trabajo. Y con la espada de damocles siempre de que si mi sector se va a pique, tengo que cambiar, adaptarme, buscarme otro trabajo.

A mi nadie me subvenciona si mi sector pierde fuelle, a mi nadie me da facilidades si no encuentro clientes...

¿Por qué a otros si?

Igualdad para todos. Hoy trabajo, igual mañana no. Hoy les toca a ellos, mañana me tocará a mi. ¿Y?

Así es la vida. ¿no?

Vale de privilegios.

Pedro (Glup) -

Fernando, queda claro que no eres minero.
¿Has tenido que hacer el burro alguna vez para conservar tu puesto de trabajo y poder alimentarte y/o alimentar a tu familia?
¿Trabajas?
Vale, tío, libertad de expresión.
Saludos

Fernando -

Yo no creo que se cancelen los mensajes, yo veo que se suman lógicamente. No me gusta porque sale caro OR no me gusta porque da problemas. Y el resultado es no me gusta.

Alejandro Rivero -

si se trae de fuera el carbon, el problema es el mismo; yo no habria usado ambos argumentos (los problemas que el carbon genera, y el que se puede traer de fuera) en un mismo mensaje, en realidad lo cancela y lo unico que queda (como pasaba en el post de Gulliver hace unos dias) es la foto y el mensaje "no me gusta que haya disturbios".