Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

La generación X española

Un artículo para entender el descontento de una generación de universitarios en España.

Si lo estás viviendo, no hay nada que no sepas. Te aconsejaría no leerlo para no hacer mala leche.

Si no lo estás viviendo, quizá así comprendas el descontento, la rebeldía traducida en cinismo, la falta de expectativas, la mala leche intrínseca y el existencialismo de esa generación a la que los padres, pensando que hacían lo mejor, nos convencieron para ser universitarios sin pensar en lo que la masificación podía traer.

**************

Espero que por lo menos de para buenas novelas como la de Coupland que retrataba la generación X americana.

(He leido ya de el Generación X, Planeta Champú, Microsiervos... ¿alguien me regalará jpod (sale a la venta el 2.006) ? )

Éste es el artículo.

4 comentarios

Carlos -

Bernardo, opino como tú y soy optimista por naturaleza, pero la cuestión es que en el momento que abres la boca para explicar tu situación o quejarte, porque ese día estás hasta arriba, ya estás dando el "coñazo", pero dar el coñazo es ser repetitivo, no dar tu opinión en un momento dado. Al menos eso pienso yo y a eso me refería con la incomprensión.

Bernardo Martinez Gil -

Cada época tiene sus difícultades y cada generación tiene sus problemas. Nuestros padres han trabajado duro para que nosotros tengamos una carrera y poder vivir mejor que ellos. Lo han conseguido en parte.

Los padres de ahora, estan dando a sus hijos demasiado. el nivel educativo ha bajado considerablemente y eso se notará en unos años. Sino, al tiempo. Y esa generación se quejará de la permisividad de sus padres y la sociedad.

Yo, ingeniero, MBA, experiencia internacional, sufro en mis propias carnes el efecto, solo que ahora mismo ni siquiera llego a mileurista.

Lo que no estoy dispuesto es a estar quejándome todo el día y echar la culpa de todo a los demás.

Lucho por un futuro mejor que el que tengo ahora y no me rindo.

Solo pido un clima más positivo, porque nos ayuda a todos.

Ya tenemos las tertulias políticas para darnos el coñazo negativo todo el día.

Carlos -

Estoy de acuerdo. Esto da muy mala leche. De todos modos no comparto q lo q queremos sea vivir mejor q los padres. Al menos en mi caso. Yo dejo los trabajos cada vez que me quieren hacer fijo con condiciones irrisorias (También hablo idiomas y tengo un master). Lo peor es la incomprensión familiar (si cambias mucho de trabajo es pq eres un culo inquieto inadaptado, aunque siempre sea pq te maltratan y te explotan hasta el límite de lo aguantable) y los jefes que tienes que soportar. En muchos casos sacados de un TBO de Pepe Gotera y Otilio, que todo lo hacen pq tienen muchos cojones (según ellos mismos dicen), q muchas veces saben bastante menos que tú y te doblan el sueldo, por lo q te ven como un enemigo. Eso, mientras tu pareja se presenta por CUARTA vez al MIR, pq quizá así tengo una efímera estabilidad de 4 años.
Lo curioso es que la generación siguiente sabe lo que les viene encima, por lo que en muchas facultades, nadie presta apuntes ni se relaciona. Hay que empezar a competir desde el primer día.

D.D. -

No tiene que ver con el tema, pero lo pongo aquí.

El mensajito del Firefox muy guay, pero algunos no podemos elegir el navegador que tienes en el ordenador del curro. No vengas con leches, que ya tienes por ahí un banner. Que la puta ventanita aparece cada vez que vas o vuelves a cualquier página, tron.

No sé por qué los forofos del rollo opensource tenéis ciertas manías tipo adventistas del séptimo día.