Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Salarios, horarios interminables, movilidad y aeropuertos internacionales.

El otro día comentaba una amiga (cito de memoria, pero creo que bastante cerca de ser textualmente):

"Puestos a no poder trabajar en nuestra ciudad, para tener que irnos a Madrid o a Barcelona, mejor nos volvemos a Amsterdam, que tambíen está a dos horas de distancia: las condiciones laborales son mejores, el sueldo es mejor, los horarios mejores... y la vida es más interesante, porque en España, entre semana, de vida social nada."

Lo posteo porque no tiene desperdicio:

1) Como queja por las condiciones salariales en España.

2) Como queja por los horarios de trabajo eternos en España.

3) Como indicador de la importancia de tener un aeropuerto internacional que funcione (ellos son de Valencia y lo tienen) para la movilidad europea que tanto nos quieren vender. Porque desde pocas ciudades españolas se puede hacer esta afirmación.

A las quejas me adhiero.

Y a la reivindicación de un aeropuerto internacional adecuado para Zaragoza, también.

5 comentarios

nike shox o'nine -

Comparison, more than reality, makes men happy or wretched.

Jordan Flight 45 -

You introduction is detail, thank you so a lot of material, but why do not you deliver some reference pictures?

Alejandro Rivero -

Yo con lo que me mosquee fue cuando puesieron zona de llegada y de salida en el Aeropuerto, y horarios de facturacion: todos los inconvenientes de un aeropuerto moderno pero en una conexion tercermundistas. Al menos cuando eramos tercermundistas de verdad podiamos embarcar dos minutos antes de la salida y estar tomando el cafe en el bar tranquilamente, cual parada de autobus de pueblo.

mg ; ) -

hala có a ver si actualizas, que el que vas a dar a lux no eres tu
¿qué tal va todo?

super -

Suscribo todos los puntos anteriores. Los salarios si se dividen por el nº de horas trabajadas (al menos en oficina) son para reír o llorar según estés de humor, o para hacerte el hara-kiri directamente.
Lo del aeropuerto internacional, también, pero no me quedo ahí. Ryan Air no ha cumplido su compromiso de abrir la 3ª línea este mes. Además necesitamos una estación de tren internacional también. Estamos a 180 km de Francia y no podemos ir en tren, teniendo el maravilloso tunel de Canfranc, ya excavado. Son 2 horas, sin necesidad de volar, para llegar a otro país europeo. Resulta chocante que el Tren Hotel Francisco de Goya, que une las ciudades donde vivió el gran pintor ARAGONÉS, no pase por Zaragoza, provincia donde además de nacer, se crió. ¿Sería concebible que el Tren Hotel Antonio Gaudí no pasara por Barcelona?
Espero que lo tengan muy en cuenta en la cumbre Hispano- Francesa de hoy. ¡¡Dales caña Marcelino, que sólo pedimos cosas lógicas!!
Aprovecho para hablar de movilidad de mercancías también y decir que sin la reapertura del Canfranc y el acortamiento de trayecto entre Zaragoza y la frontera,
la Plataforma Logística de Zaragoza, nunca será un éxito.
Para finalizar pido un aumento de sueldo, que también me lo merezco, o amenazo con emigrar.