Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Fariseos 2.005: El huevo , la gallina, el ruido y las nueces.

No hace falta que mencione que el PP en el parlamento parece una materialización del doctor NO. Todo es que NO, todo le viene mal, todo es un ataque a los fundamentos de la sociedad, todo es muy grave.

La política nacional durante este año está siendo, en cierta manera monotemática:

Alguien dice algo (no sólo el gobierno, cualquier otro partido) y el PP pone el grito en el cielo y se rasga las vestiduras.

Así, el PP es la imagen de la intolerancia suma, y curiosamente, lo único que se ha visto es un funcionar todos contra el PP, que era una buena estrategia cuando el PP estaba en el gobierno, pero que no acaba de parecerme razonable ahora que ya no lo está.

El otro día, en una charla entre amigos, cambiamos el punto de vista del análisis:

El PSOE está realizando modificaciones en temas que atacan directamente a la línea de flotación ideológica del PP, forzándole a mantener la imagen intolerante que antes he comentado. Y generando rios y rios de tinta en los medios y debate ciudadano, que ocultan una posible inoperancia en los temas de gestión del gobierno.

Así, al nivel de la calle, no sabemos qué está haciendo el gobierno del PSOE contra el paro, ni si hay ya alguna propuesta seria para detener la subida del precio de la vivienda, ni como va el déficit público, ni como se van a traspasar transferencias a las autonomías...

Así, y pensando un poquito mal... ¿no formará todo parte de un maquiavélico plan cortina de humo? ¿Qué fué antes, el huevo o la gallina?

Señores del gobierno, menos ruido y más nueces, que para eso les votamos.

4 comentarios

Fernando -

Cesar, sufrí el rodillo del PP, y estoy de acuerdo en que ningún partido pactará (salvo CIUs y PNVs si les conviene, claro, como han hecho otras veces) con el PP.

No me queda tan claro que esté cumpliendo su programa, porque de lo único que se habla en los medios es de temas, que si, que serán polémicos, pero que realmente no son lo más importante en la gestión de un gobierno.

En cualquier caso, coincido con Alberto, la estrategia del PP es mala, y debería renovarse, si quieren ser una alternativa real de nuevo algún día.

alberto -

Cuando un partido político no tiene un programa que permita una oposición constructiva, ni cuenta con apoyos, ¿que puede hacer?. Una de dos, o realiza una renovación de personas e ideas (evolución positiva), o adopta una posición inmovilista confiando en que el desgaste típico del partido en el poder le dé una oportunidad de arañar votos en las próximas elecciones. Ideología decimonónica, pero sin buenos oradores. Esta pobreza de estrategia política conlleva el que suframos este triste escenario, con los mismos actores y sus pésimas actuaciones.
Quiero ir a ver otra obra.

c -

Fernando, despues de darle 200 vueltas a la cabeza , sigo sin llegar a comprender del todo tu alambiaca argumentacion, mira que eres retorcido, jodio. Yo simplemente te remito a la navaja de ockham , que en este caso nos dice con claridad, que una legislatura de mayoria absoluta pisando a sus aliados naturales ha llevado al PP a encontrarse sin un solo partido con el que pactar en toda Espan;a.Ademas de eso, lo que dice David , el PSOE esta cumpliendo su programa y el PP cada vez se confunde mas con adoracion nocturna.

David -

Pero hombre, si empezaron la legislatura poniendo el grito en el cielo porque la ley contra la violencia de género no contemplaba el caso de los varones maltratados!!

No me digas que eso iba contra la línea de flotación del PP...

El problema es que "alguien" les ha vendido que si siguen así, aún a costa del estado, de la convivencia y de la mínima cohesión necesaria para que exista país, volverán al poder. Es más que volverán libres para ejercerlo sin ataduras de ese "centro reformista" que ellos mismos tildaron de "maricomplejines"...

Y ese nihilismo violento está haciendo daño. Mucho. A la convivencia, al futuro, al país.