Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

El lado oscuro v1.0: Pilar Manjón

El lado oscuro v1.0: Pilar Manjón ¿No os parece que esta mujer está excesivamente pagada de si misma?

¿No da a veces la sensación de que ha vendido el alma (la de su hijo, claro) a cambio de la gloria mediática?.

Pilar Manjón cruzó un peligroso umbral el día de su famosa comparecencia en el congreso (pdf).

Aquél día todos fuimos ella. Jamás pudiera nadie imaginar tamaño poder.

A partir de ahí, todo ha sido decadencia. Nunca hay que subestimar el poder del lado oscuro.

No la culpo, todos somos débiles, al fin y al cabo. Pero para mi ya no representa a nadie mas que a si misma.

17 comentarios

andres -

Ante las adversidades que ha tenido que sufrir,ha sido muy valiente en dar la cara por todos los afectados,y eso merece mucho respeto.No se conforma con la versión oficial,y necesita en nombre de todos,saber la "verdad".No deseo ,ni al peor enemigo del mundo,el mal trago que está pasando Pilar Manjón y todos los familiares.¡ánimo¡ valientes¡.hotmail:andresabel84@hotmail.com

Francisco Fernández -

Pero que panda de hijos de puta sois todos los que opinais en este foro. ¿Alguno de vosotros es el que le manda fotos del cadáver de su hijo?. Iros a la mierda. Pilar Manjón ha formado una asociación de víctimas sensata, sin dejarse llevar por esa tiña franquista que tiene la AVT.

Australiano -

Esta tia, no se represente ni siquiera a si misma. La Asociación nació politizada y dirigida por un sector de la política y, por ello, seguirá llena de mierda.
Por cierto.......se oye que le van a conceder el Oscar por su papel en la pelicula \"LAGRIMAS DE COCODRILO\" ¿No se referirá a su actuación \"magistral\" en la Comisión de investigació?
¡¡¡Vamos, que el carreron que lleva esta tia es de espanto.!!! Igual termina en la moncloa.

Australiano -

Esta tia, no se represente ni siquiera a si misma. La Asociación nació politizada y dirigida por un sector de la política y, por ello, seguirá llena de mierda.
Por cierto.......se oye que le van a conceder el Oscar por su papel en la pelicula "LAGRIMAS DE COCODRILO" ¿No se referirá a su actuación "magistral" en la Comisión de investigació?
¡¡¡Vamos, que el carreron que lleva esta tia es de espanto.!!! Igual termina en la moncloa.

Vesania. -

Totalmente de acuerdo en que merece respeto por ser una víctima, el mismo respeto que los 1.033 muertos que hay en este país por el terrorismo vasco, islamista o de quien sea.
EL MISMO.
Y Pilar Manjón demoniza a las víctimas de ETA y las acusa.
Y eso, después de toda la sangre vertida me produce pavor.
Al margen queda por supuesto que alguien la amenace, es vergonzoso, almargen queda la manipulación de las víctimas, de todas, pero intentar que haya víctimas buenas y víctimas malas, ES ALGO TERRORÍFICO.
Creo que Pilar Manjón debe exigir respeto e investigación para el caso que le afecta, pero ¿por qué ese interés en hacer unas declaraciones separando el MISMO dolor de madres independientemente de quien haya matado a tu hijo?
NO LO ENTIENDO.

Pedro J. Canut -

así no Fernando, así no. La justicia (incluso la "etica bloguera") piden que se trate de forma desigual lo que es desigual.

La Señora Manjón no es Acebes, ni ZP; la Sra. Manjón es una ciudadana a la que unos asesinos mataron a su hijo y para mi merece el mismo respeto que todas las madres, esposas, hijas...de todos los asesinados.

Anónimo -

No he seguido mucho las declaraciones que ha realizado, pero estoy convencido que esta mujer esta psicologicamente afectada por lo sucedido y necesita ayuda psicológica. No cargemos las tintas sobre ella, despúes de la perdida de un ser querido se puede reaccionar de muchas formas y Pilar Manjón es ahora una mujer muy vulnerable a la manipulación. Lo siento por ella.

Fernando -

Muchas gracias por entrar en la controversia.

Estoy de acuerdo con Íñigo en que es una mujer modesta. Estoy de acuerdo con zruspa en que tiene todo el derecho del mundo a presidir una asociación y a exigir investigación y justicia.

Me preocupan más las opiniones como la de Cesar, porque dan pie a que mucha gente vea en ella un icono de la lucha contra el PP. Y siguiendo, siguiendo, a la gente que distingue entre víctimas de primera y de segunda, víctimas del pueblo (11M) y víctimas sospechosas de merecerselo (si no fueran guardia civiles, militares o concejales, no les habría tocado, ellos se lo han buscado, he llegado a ir estos últimos días). Separación muy peligrosa, porque tenemos que crear un pais libre donde todo el mundo pueda expresarse sin que se le ponga la etiqueta de "se está buscando un atentado, el sabrá".

En medio de todo este huracán, está esta mujer, con una repercusión mediática muy grande, pero poco preparada para ello, lo que le lleva a hacer declaraciones incendiarias, que alientan a la ultra derecha a amenazarla, si, pero a la ultra izquierda del hay que acabar con el PP como sea, también.

Realmente se está convirtiendo (¿la están convirtiendo?) en el icono de la crispación nacional). Crispación que esta vez no proviene de la corrupción como en la era Gonzalez, ni del trasvase y la guerra del Golfo como en la era Aznar, sino del "estos son mis muertos, estos son tus muertos" al que se está llegando en esta era Zapatero. Una crispación que va de muertos y en mi opinión comienza a ser "guerracivilista".

Por eso quería suscitar este debate, y por eso le he dedicado un post completo.

Javi -

por mi parte preguntaros si habeis oido sus declaraciones, ha metido la pata y mucho. aun asi, yo no se si estoy con ella o no, se que con los miembros de la avt no estpoy hace mucho tiempo, tienen mi solidaridad como victimas que han sido y nada mas. Pero esta mujer, que en su dia dio ujna leccion a todo el pais con su discurso, ahora ha metido la pata y deberia pedir perdon. Otra cosa es, y muy diferente, que los ataques que esta recibiendo por parte de los fachas son injustificados, una cosa no quita a la otra.
Por ejemplo, echad un vistazo a este blog:
http://bitacora-demond.blogspot.com
Es vomitivo.
Pero creo que se puede criticar a esta mujer si se ha equivocado sin ser como este ¿liberal?
o no?

Iñigo Medina -

No estoy nada de acuerdo. Menos aún con que le dediques todo un post, cuando ella, en ese "lado oscuro" que comentas, que siempre es el poder, es muy modesta. Especialmente, comparada con los de la AVT.

zruspa -

En efecto, ha tenido alguna declaración desafortunada. Pero hace lo que debe. Ni más ni menos.

César -

No puedo estar mas en desacuerdo con tu cruel definicion de Pilar Manjon.

Desde mi punto de vista esta Señora ( con mayuscula) es una verdadera heroina, una mujer que a pesar de sufrir lo que ha sufrido parece que no ha sido suficiente, porque ahora es atacada por todos los hijos franquistas de la caterva mediatica losantiano-pepera.

Su delito? constituir una asociacion de victimas no dependiente organicamente del PP y por ende , poner en cuestion la estrategia frentista de utilizacion de los muertos ( oigase el discurso de rajoy en el debate sobre el estado de la nacion) de estos tipos.

Ha perdido a su hijo y ahora la amenazan de muerte los cruzados de la moral unidireccional. Yo estoy con ella.

Fernando -

Desafortunado? Seguramente, pero necesitaba decirlo. Haber sufrido el terrorismo no da patente de corso.

Obsceno? Puede. El lado oscuro nos tienta a todos.

Sobre los comentarios:

¿Culpable? De lo que le pasó a su hijo: no. De su sufrimiento: no. De vanidad y falta de reflexión, yo creo que si. Durante unas horas fué el icono de algo grande, pero sólo entonces, no desde entonces y ad eternum, que es lo que parece no haber entendido.

Y si creo que está haciendo daño, no se si por si misma, o como vehículo de los que la instrumentalizan, pero si.

torresburriel -

Me parece, con toda sinceridad, que lo que dices de esta mujer es desfortunado, cuando menos.

Decir que esta señora tiene alguna culpa de algo me parece obsceno.

Decir que esta señora está haciendo daño me parece obsceno.

Con toda sinceridad.

Vesania -

pobre mujer!
y qué daño está haciendo por dios...

FerN -

La división existente hoy entre las víctimas del terrorismo responde a unos intereses políticos que no traerán más que debilidad frente al terror.

Un desastre. Y esta señora tiene parte de culpa, sí.

Javi -

esta vez estamos de acuerdo, es una pena, pero debio hablar ese dia, y despues callarse. pero ojo, esta mujer ha metido la pata hasta el zancarron, pero repruebo los ataques salvajes e insultantes que esta recibiendo desde la blogosfera supuestamente liberal, hoy he leido alguno sangrante.
por cierto, que yo no hubiera ido a la manifestacion de madrid