Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Puntualización al artículo de alt1040 sobre el rebranding de telefónica móviles.

Leo el artículo de Eduardo Arcos sobre el coste del nuevo logo de Movistar.

(Personalmente el logo no me gusta tampoco, aunque psicológicamente no se que tiene, que cuando lo veo me produce cierto hormigueo en el subconsciente llamémosle casi sexual, quizá hay todo un desarrollo sociológico en el logo, o quizá es sólo un vahido pasajero que me ha dado, no lo se. En cualquier caso eso es otro tema)

A lo que vamos, fíjense en la siguiente frase, relativa al coste de 75 millones de € de la campaña:

Telefónica necesita, al precio medio de un minuto de conversación (0,20 euros), más de 713 años de llamadas para recuperar la inversión. Ustedes dirán si lo justifica.

No tiene en cuenta que movistar tiene más de 80 millones de clientes.

O sea, que realmente, sólo necesita destinar menos de un euro del beneficio generado por cada cliente a la inversión publicitaria.

¿A que se ven las cosas de distinta manera?



**************************************
Actualización: Inicialmente el artículo se titulaba alt1040 y el sensacionalismo. De ahí los comentarios del propio Eduardo Arcos.

(Mi titular era intencionadamente sensacionalista. Tras un rato de experimento. y comprobar la reacción he procedido a cambiarlo).

3 comentarios

Aniley Vargas Lezcailles -

bambino, te escribo para pedir colaboración con el caso de Paco Larrañaga, el Español que quieren ejecutar en Filipinas siendo esté inocente, se están pidiendo firmas en la pág.www.quemadrid.com "PASALO"

Eduardo Arcos -

Corrección:

Donde dice: "si es Telefónica tuviera 713 clientes" debería decir "si es que Telefónica tuviera 713 clientes"

Eduardo Arcos -

Fernando. No se trata de sensacionalismo, cuando se cuenta el tiempo en estos casos no es lineal. Por ejemplo las empresas que dan soporte técnico se tardan 1 hora en resolver todo, pero se cobran 5 horas. ¿Por qué? porque 5 personas estuvieron trabajando 1 hora cada uno, al mismo tiempo.

Aquí es exactamente lo mismo, pero al reves. "713 años de llamadas" se pueden cumplir en tan solo 1 año, si es Telefónica tuviera 713 clientes, y así...