Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Viendo esta bandera, alguien me dijo: Mira, una bandera del Real Madrid.

Viendo esta bandera, alguien me dijo: Mira, una bandera del Real Madrid. Si esta bandera me representa a mi, no es la del Real Madrid.

Si es la del Real Madrid, no me representa a mi.

(Cuidado con los símbolos que se llevan a según que sitios, que tienen efectos secundarios)

6 comentarios

federico -

eso es vacilarme con esa bandera

Fernando -

Apropiarse de un símbolo que es de todos tiene malas consecuencias: Franco se lo apropió y consiguió que España sea uno de los paises del mundo (no se si el único, desgraciadamente no los conozco todos aún)donde gran parte de la población no se atreve/se avergüenza de llevar encima su bandera.

Si utilizamos símbolos de todos para simbolizar la preferencia por algo tan excluyente como una ciudad o un equipo de fútbol, lo único que conseguiremos será rechazo al símbolo, no sea que me vayan a confundir con "uno de esos".

El que lo dijo no era un ignorante, pero si un grán irónico.

PrincesadelGuisante -

lo único claro es que quien lo dijo era un ignorante. Y por mal uso que haga alguien de un símbolo mío, no voy a dejar de sentirlo o no sentirlo igual que antes. Porque por ese camino de ignorancia, terminamos quitando el escudo de los Reyes Católicos de las fachadas del siglo XVI. Y vale que seamos sentidos, pero que tanto sentimiento nos lleve al borde de la estulticia, pues no.

Roberto A. -

En la final de la Copa del Rey del año pasado, en la entrada de la feria de muestras de Barcelona estaban a la izquierda los zaragocistas, con banderas de Aragón, y a la derecha los madridistas, con banderas de España. En el campo más de lo mismo.

torresburriel -

Qué post tan adecuado... no sabes lo que me alegra leer de vez en cuando reflexiones así :)

Chorche -

¿no es la que ponen en los estancos? Yo es que ya no fumo