Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Conservar el patrimonio arquitectónico industrial

Salvemos la antigua fábrica de GIESA. Al menos el edificio principal.

La opinión favorable al respecto de los arquitectos se puede ver en El Periódico de Aragón.

Personalmente, me gustan los edificios industriales recuperados. Suelen ser espaciosos. En Zaragoza, veanse los resultados en el Centro Salvador Allende (antiguo matadero), y lo bien que están quedando las antiguas estaciones o la azucarera del rabal.

Siendo que se prevé hacer equipamientos allí, ¿por qué no hacerlos en un edificio representativo?

fotografía: No encuentro ninguna foto que le haga justicia al edificio principal. Salgo "de caza".

1 comentario

Sara -

Nuestros administradores se dedican a gestionar a corto plazo,sean del partido que sea, y con esta política de cortas miras no vamos a ninguna parte.
Nos estamos cargando todo el patrimonio arquitectónico de la ciudad de Zaragoza, y me hace gracia que seamos tan catetos, pues despreciamos a nuestros arquitectos para dejarnos deslumbrar por los arquitectos de fuera. La fábrica GIESA es de un arquitecto grande, Miguel Angel Navarro, que tiene buenos edificios en la ciudad de Zaragoza y hacia buena arquitectura. Resulta ahora, para estas mentes especulativas y expositoras2008 que no es interesante esta arquitectura, que la arquitectura debe ser algo que de prestigio y apariencia de modernidad suprema, que tenemos que ser más modernos que en Nueva York,pues ahore "semos"internacionales con la EXPO, y esa arquitectura no es suficiente, es poca cosa, no viste mucho y como acomplejados que somos , nos parece poquica cosa. Lo que se lleva ahora es obra arquitectónica de Herzog y de Meuron, de la diva Zaha Hadig( pabellon puente), Moneo, etc...
Resulta patético esta situación, que no tiene visos de parar. Con el tsunami que nos viene encima, llamado EXPO 2008, con esa excusa, se están cargando multitud de edificios interesante en aras de una modernidad y progreso muy mal entendido.
Hay que luchar para evitar su derribo y estas destucciones, aunque el enemigo es muy poderoso pero tiene los pies de barro......