Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Aprendiendo de la policía local

Aprendiendo de la policía local Conducía el todoterreno del trabajo cuando sonó el móvil. Concienciado de que no se puede conducir y hablar por teléfono, me aparté a un lado para responder. Me quedé en doble fila, justo delante de un paso de cebra. Mientras hablaba, un policía local que se encontraba en la misma calle comenzó a dirigirse hacia mi.

-No se alarme señor, no le voy a multar- me dijo cuando acabé de hablar.

-Ha hecho bien en parar, no se puede conducir y hablar por teléfono. Le pediré que mueva el coche de aquí, porque está entorpeciendo el tráfico- Y entonces me enseñó lo importante:

-Y le diré una cosa mas. Si le vuelve a ocurrir algo parecido, nunca pare antes del paso de cebra, como mucho hágalo después.

¿No se da cuenta de que ni los peatones ven si se acerca un coche, ni los coches que se acercan ven si un peatón ha comenzado a cruzar con usted aquí parado?


No se si tendrá que ver con la campaña de seguridad vial que está haciendo el Ayuntamiento, pero, en cualquier caso,

Muchas gracias por el consejo, Señor Agente, lo tendré en cuenta. Tiene usted toda la razón del mundo.

1 comentario

Carmen_Vesania -

Al final, como sigamos así, nos van a enlazar desde la pagina de la DGT, jejejeje.
Besos.