Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

El valor educativo de los símbolos

El valor educativo de los símbolos ¿En qué paises se utiliza el Euro? Seguro que si empezamos a enumerarlos alguno nos dejamos.

Pero todos sentimos curiosidad cuando cae en nuestras manos una moneda nueva, con algún símbolo que no hayamos visto todavía. Entonces buscamos ¿de dónde será? y eso nos ayuda a que se nos quede en la cabeza...

Tal vez el que aparezcan motivos nacionales en las monedas sea sólo por orgullo patrio, o tal vez sea para educarnos a la ciudadanía.

2 comentarios

Alfons -

Se utiliza el euro en los siguientes países de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Eslovenia (a partir de 2007), España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal. Además en los siguientes países de fuera de la UE: Andorra, Kosovo (Serbia), Mónaco, Montenegro, San Marino y Vaticano. Por cierto, la moneda de la imagen es de Finlandia. Saludos.

D.D. -

Todo lo que quieras.
Pero yo no veo ninguna intención de educar en la perra de los partidos nacionalistas en que salga un distintivo autonómico en la matrícula, ni en la perra del pépé porque no salga.

Y no des ideas que enseguida acuñan euros con barretina (o con el burro ese que llevan los coches imitando al puto toro), obviamente por motivos educativos.