Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Recicla y extiende la red...

Recicla y extiende la red... Zaragoza está empapelada de anuncios de una compañia que vende ordenadores reciclados pero completos desde 79€ . Aplaudo la iniciativa por lo que tiene de social: Ya si que cualquiera puede tener un ordenador. Y por ende le queda un peldaño menos para acceder a la red.

No es lo mismo que comentaba Maitrella en la página de Carmen el otro día de los de Simputer, pero puede servir para lo mismo: facilitar el acceso a las Tecnologías de la Información a la gente con menos recursos.

Podemos pensar en no tirar los ordenadores viejos. O sus partes. Siempre hay alguna iniciativa (empresarial o no) de este tipo cerca de casa y podemos darlo allí. Hace un tiempo que intenté que la empresa donde trabajo apoyara algún proyecto de difusión de la red, aunque solo fuera donando los ordenadores antiguos. Finalmente, se pasó al reciclaje también, reduciendo los costes de compra de nuevos equipos, dedicando los equipos reciclados a tareas con poca carga de cálculo, lo que tampoco está mal.

Si hablamos de la dificultad de tratar adecuadamente como residuo la electrónica, con metales pesados y quimica diversa, que reciclando evitamos que llegue al vertedero, la ganancia medioambiental es también considerable.

Y si alguien se está preguntando si le servirá un ordenador reciclado, la respuesta es... depende:

Depende del uso que se le quiera dar. Para un usuario doméstico, y para acceder a la red, seguro que si.

Seguramente no podrá correr el Windows XP

Pero si que podrá correr adecuadamente Linux, que además es igual de gratis que el XP, pero sin ser pirata.

1 comentario

Carmen -

¿Se cuelga menos?

Besos.