Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

A los educados en las culturas del supermercado y de la oficina

A los educados en las culturas del supermercado y de la oficina Supermercado donde todo está expuesto, disponible, y a mano, y donde la única separación entre los brillantes expositores y tu propia casa es el dinero que marca la etiqueta, y el tiempo (poco) que cuesta llevarlo hasta allí...

Oficinas donde el servicio al cliente está basado en la flexibilidad laboral extrema, horas y horas si hace falta, dando todo lo mejor y más incluso de nosotros mismos para que todo esté terminado bien y a tiempo...

EXISTEN COSAS QUE NOS ROMPEN LOS ESQUEMAS

Me explico:

Estoy intentando hacer reformas en el nuevo piso y esto es de locos.

Nadie disponible hasta dentro de muchas semanas.
Todos te proponen pagar en negro.
Por no hablar del precio de la mano de obra (creo que la hora de paseo espacial en la estación internacional sale más barata...)

¿Estamos ante una nueva realidad social, diferente a la existente en el siglo XX? ¿Todos los trabajadores serán alguna vez iguales? ¿Tiene algún sentido la palabra trabajador como sustantivo con significado unívoco?

En los gremios de construcción tradicionales, nada está disponible de inmediato, todo es caro y muchas veces ilegal. La jornada es realmente de ocho horas, el ritmo de trabajo es tranquilo, el sueldo es muy alto y se evaden facilmente los impuestos. Acumulan dinero y propiedades. Ellos son la clase acomodada del siglo XXI.

Sin embargo, toda una generación de gente muy preparada trabaja mucho y muy bien, jornadas larguísimas a cambio de sueldos de miseria. Y aún son afortunados...

Hay quien sufre explotación, hay quien no tiene trabajo....

Oferta y demanda, al fin y al cabo. Liberalismo a manos llenas y picaresca habilmente mezclada.

Y las reglas de la excelecia y la calidad que no se nos aplican a todos.


Me desahogo a estas horas. De verdad que mi intención era contaros anécdotas curiosas de mis vacaciones... otra vez será.

1 comentario

jio -

me sonrío con tus divagaciones, las cuales también he tenido en esas charlas de "desahogo"... y si, es que en españa y la picaresca "y todos somos mú listos"... la culpa; de los que gobiernan. :P
saludillo y gran recuperación de peich...