Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Estación de Canfranc. ACCIÓN YA

Estación de Canfranc. ACCIÓN YA Existe en el Pirineo áragonés una antigua estación de tren, enorme en sus proporciones. Aduana, hotel, cambio de trenes al cambiar el país... Un monumento único reflejo de la historia del ferrocarril en Europa.

Al cambiar los tiempos, la forma de viajar, las necesidades aduaneras, cayó en desuso...

Ayer, coincidiendo con las fiestas de la localidad de Canfranc, se volvió a poner el grito en el cielo por parte de la ciudadanía ante el estado de la antigua estación (Reportaje de Miguel Moreno Gallo).

Un edificio singular, en un entorno singular, testigo de la historia como este, debe de salir de su abandono ya. Debería haber salido hace ya mucho tiempo.

Voluntad política para desbloquear su rehabilitación YA.

RENFE, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Canfranc, pónganse de acuerdo de una vez y no dejen morir este tesoro de nuestro pasado.

2 comentarios

Salvador Gili. Barcelona -

A principios de este mes de agosto he tenido ocasión de visitar la estación... y he quedado impresionado.
Impresionado de la visión de futuro y la ambición de los que la impulsaron.
Impresionado de la arquitectura y de las dimensiones de la obra.
Impresionado de la dejadez a la que somos capaces de llegar.
Impresionado de que quien debe hacerlo, no haga nada por recuperar un edificio que es historia pura.
Desagradablemente impresionado por la mediocridad de los dirigentes que tenemos ahora que hace que no se acabe nunca de empezra las obras para recuperar el edificio y la linea de ferrocarril de una vez.
Recomiendo a todos una visita...antes de que ya no quede gran cosa por visitar.

Carmen -

La verdad es que todos los que hemos tenido oportunidad de verla, nos hemos quedado sobrecogidos ante su magnitud. Entre sus vigas que amenazan desplome inmediato, uno puede facilmente imaginar, la multitud de señoras enjoyadas, baules de ricos equipajes, y todo el ajetreo de una estación de principios de siglo. Debería declararse monumento nacional, y proceder a una restauración inmediata, para conservar un edificio unico como no se puede ver en toda europa.

Por favor, ¿que ocurre con Canfranc?, aunque no haya manera de reabrir el ferrocarril, no dejemos que se hunda una joya historica de indudable valor.