Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Accesibilidad Multicolor

Accesibilidad Multicolor ¿Porque mezclar verdes y rojos, ocres y naranjas?.

Prefiero los azules. Puede que sean un poco más frios.

Pero todos los podemos leer sin esfuerzo.

Cifras: El 10% de la población masculina y el 1 % de la femenina tiene algún problema para distinguir los colores, principalmentes tonos verdes y tonos rojizos.

Pensadlo: el 5,5 % aprox de la población (humana) necesita esforzarse mucho para leer muchas páginas.

Diría pon un daltónico en tu vida, cambia el mundo. Pero la realidad es que, a nada que conozcas a 20 personas, alguno tienes ya. Pregúntale que opina.

Salud.

2 comentarios

Santi -

Soy mi propio daltónico, leve, pero daltónico.
Ya decía yo que no me caía bien Lucky Luke.
Y, para ayudar, soy disléxico de colores, es decir, les cambio los nombres, y convencidísimo, además.

Carmen -

Yo ya he puesto un daltónico en mi vida y es fenomenal!

¿a que parece la teletienda?
jejejeje

Besos.