Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Cacharros tecnológicos y la sensación de perderse algo.

Cacharros tecnológicos y la sensación de perderse algo.

Esta claro que todo no se puede tener en esta vida. No hay tiempo, no hay dinero, no hay capacidad de aprender a manejarlo todo...

Pero si que hay una serie de cosas que si no las has tenido, parece que te has perdido algo. Mas cuando con el tiempo se vuelven iconos. Pasa sobre todo con cosas tecnológicas

Yo, por ejemplo, nunca he tenido una polaroid, ni un spectrum, ni maquinita del donkey kong.... ¿me he perdido algo? En cierta manera tengo la sensación de que si. Pero esas cosas sucedieron cuando yo era crio. Puede ser una sensación de inmadurez, simplemente.

En general he estado bien servido de cacharros: por mi formación y trabajo he tenido una decena de ordenadores de escritorio, creo que voy por el séptimo portátil y móviles creo que han sido unos quince los que he tenido. De todas las marcas, tamaños y tecnologías.  Y en cuanto a software, y acceso a internet, siempre he tenido lo que estaba a la orden del día. Lo mismo con reproductores musicales de todos los tamaños, potencias y tecnologías.

Basandome en esa experiencia, al final son cosas que forman parte de mi vida, y cuando el uso se hace habitual, la emoción de usarlos desaparece. No es que mi vida fuera igual sin ellos, son herramientas muy útiles. Pero la verdad es que no hacen mi vida mas interesante. No se si me explico

En esta línea no tengo iPod, ni iPhone, ni Wii...  cosas que parecen destinadas a ser iconos de este tiempo ¿me estoy perdiendo algo? ¿Debería hacer el esfuerzo de tenerlos, aprender a usarlos, experimentar con ellos? ¿Es sólo una sensación inducida conscientemente por el marketing?

En fin, igual lo que hay que hacer es centrarse en uno que realmente te haga ilusión y olvidar los demás. Al fin y al cabo No hay tiempo, no hay dinero, no hay capacidad de aprender a manejarlo todo...Quien sabe.

No saco conclusiones definitivas. ¿Que opináis vosotros?

 

2 comentarios

M -

Para mi el iphone es el gadget del año. Por 15 euros conexión permanente a internet y con un interfaz tan comodo, creo que deberías hacerte con uno.

Martin

Vesania.- -

jajajajajja.
Buen intento!, sobretod el detalle de elegir el 5 puertas!!
jajajaja.
Ya sabes que esas millonadas en un coche... ni aunque se tuvieran!!!
¡¡con el hambre que hay en el mundo!!!
:-)