Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Estoy harto de tópicos con el tema de la enseñanza

Y sobre todo con aquel que dice que los padres que eligen la enseñanza privada lo hacen con motivo clasista y para evitar que sus hijos se mezclen con hijos de inmigrantes.

(Cosa, que por cierto, me consta que ocurre en las comunidades autónomas bilingües con la escuela pública en lengua no castellana: es la opción menos elegida por los inmigrantes, y por ello también, la más elegida por los que no se quieren mezclar con ellos).

Porque, volviendo al tema, más allá del clásico "yo por mis hijos no escatimo en medios, si pienso que algo es lo mejor para ellos, me quito de donde sea para poder pagarlo", que era la trampa sentimental de antaño, hoy hay muchas más razones, sin entrar a valorar si la enseñanza es mejor o peor en un centro público o privado, cosa que no creo que sea así ya a estas alturas.

  • Quizá en la escuela privada puedas dejar a tu hijo pequeño a infantil antes de las nueve y así llegar puntual a la oficina, o recogerlo después de las cinco y estar tranquilo de que te lo están cuidando, jugando o haciendo otras actividades (no hablo de que esté en clase), y evitar tener que pedir una reducción de jornada laboral, con la consiguiente merma de ingresos.

 

  • Quizá en la escuela privada puedas llevar al hermano pequeño a la guardería y al mayor a infantil en el mismo edificio y evitar tener que comprar un segundo coche para poder llevar a uno y a otro.

 

  • y mas razones de índole práctica y económica sobre todo que existen

Sólo con cualquiera de las razones anteriores, fíjate que cantidad de ahorro de tiempo, comodidad para todos, padres e hijos, y lo barata puede llegar a salir la escuela privada en comparación con la pública...

etc, etc.

Si, la privada es un negocio y tiene que captar clientes... ¿pero al ser la pública un servicio público, que pretende ser para todos, no debería también esforzarse en dar un plus de utilidad?

Quizá la escuela pública será realmente la mejor opción para todos cuando además de enseñar adecuadamente aprenda a ser ÚTIL para la familia en conjunto, como muchas veces está aprendiendo a ser la privada.

(Además, recordemos que a día de hoy cuando se hace la elección entre pública y privada el niño puede tener menos de tres años, con todas las necesidades que ello implica, y que luego es difícil cambiar debido a la escasez de plazas en la pública).

Y vale ya de tópicos malintencionados.

 

 

0 comentarios