Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

¿Salt(it)o generacional?

¿Salt(it)o generacional?

No es un fenómeno de los tiempos. Supongo que es más cultural, y sobre todo, depende de la economía.

Hablo de que el salto generacional es menor ahora que el que tuve con mis padres.

Cuando estuve con 14 años en Inglaterra, me sorprendía ver padres y madres con tatuajes, asistiendo a conciertos de pop y vistiendo camisetas de moda. Los padres y las madres en España, entonces, eran más serios. Jugaban menos, y su estética era radicalmente distinta a la de los chavales. Me parecía extraño lo de Inglaterra, claro, con 14 años es mucho más fácil pensar que los raros son los otros a que los raros éramos nosotros.

Ha pasado el tiempo, y hoy en España estamos en la misma situación. Los papás nos compramos la Wii, acudimos a los estadios a ver conciertos, salimos, llevamos ropa de moda... tenemos conductas lúdicas que antes eran sólo para edades mas tempranas.

Sigue habiendo salto generacional: es lógico y hasta necesario. Pero cada vez es menor. O por lo menos eso parece.

Me he acordado de todo esto cuando he visto hoy en el periódico el anuncio de Scalextric que ilustra este artículo, que apela a que los padres jueguen con sus hijos.

 

(Y por cierto, pensando, pensando, después de que esta mañana mi madre me enseñara su nuevo movil 3G con bluetooth, video y mp3 y los adaptadores USB para meter las tarjetas mini SD de su cámara digital en su portátil y descargarse fotos para subirlas a su blog, me he dado cuenta de que también el salto con mi madre se ha reducido, por lo menos en lo que al uso de tecnología se refiere.  Estoy orgulloso del esfuerzo que ha hecho por mantenerse al día, lo suyo no ha sido alfabetización digital: se ha hecho el master completo!. Enhorabuena, mamá).

5 comentarios

Mariángeles -

Gracias por el reconocimiento al esfuerzo. Un beso muy grande.

curating zgz -

Nuevo blog sobre el estado de la cultura contemporánea en Zaragoza. Entrad y comentad:
http://curating-zgz.blogspot.com

laMima -

Tienes razón, si. Yo llegué tarde (a mi madre el móvil le va justiiiiico) pero espero que mis hijos no se sientan nunca demasiado lejos de mi (digo demasiado, vamos lo justo).
Besos a los cuatro.

Isabel -

Nos parece que hay menos salto generacional porque nosotros somos los padres? ¿O porque realmente no es tanto??? ;-)
Y vivan las madres (ya abuelas) puestas al día! (incluyo a la mía!).

SantIP -

¿cómo? ¿Los niños también pueden jugar con el scalextric?