Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Resulta que...

Resulta que hace 15 días se casaban unos amigos.

Resulta que la niña se quedaba en casa de mis suegros.

Resulta que me ocupé yo de llevarla.

Resulta que mientras sentaba a la niña en su sillita, un coche se me estaciona al lado: quería aparcar en el sitio que yo dejara libre.

Resulta que ese coche bloqueaba todo el carril, dejandome franca la salida.

Resulta que comienzo a salir del aparcamiento.

Resulta que un coche que venía por otro carril, tras sortear el coche parado que esperaba, cambia de pronto de carril, y me golpea mientras salgo.

Resulta que pierdo los nervios de verme sólo con la niña en este trance, y todo pasa rápido, nos tomamos los nombres y las matrículas, y salgo pitando de allí. Convencido de que el señor asume su culpabilidad, él cambió de carril y me embistió.

Resulta que me fuí muy rápido, y no busqué testigos. Sólo recuerdo que el coche que quería aparcar es un Mazda X5 descapotable rojo.

Resulta que doy la notificación al seguro.

Resulta que recibo carta del seguro donde me dicen que el señor en cuestión no sólo no asume su culpabilidad, sino que dice que la culpa es mía, que tenía que haberle cedido el paso. ¿cederle el paso? Si tenía todo el carril para mi, porque, no olvidemos, otro coche que quería aparcar lo tenía bloqueado.

Resulta que me siento injustamente tratado. El señor se aprovecha de mi inexperiencia y de los nervios que tuve en el momento para intentar que yo cargue con todo.

Resulta que tengo ganas de llevarlo a juicio. ¿Que cojones a juicio? Tengo ganas de retarlo a un duelo.

Resulta que se como se llama el señor, que se la matrícula y modelo de su coche, y que, como soy muy observador, se dónde vive. Lo pone en la póliza de su seguro.

Resulta que la injusticia lleva al cabreo, el cabreo a la ira, y la ira es el camino al lado oscuro.

Resulta que...

 

(Sigo buscando el dichoso Mazda Rojo por el barrio para presentarlo como testigo, no se saldrá con la suya el muy bellaco, pardiez. Ojalá no lo haga, no se salga con la suya, no vaya a ser que acabe sucediendo alguna justicia poética).

 

3 comentarios

SantiNoBrain -

Aunque no es muy legal, es muy fácil encontrar testigos. Siempre que no tengan relación directa contigo (es decir, primos, hermanos,...)
A veces merece la pena llamar a la Local.

M@x -

Resulta que ... por la localización de los daños en el coche el perito de compañía con bastante probabilidad puede acreditar tu versión sin necesidad de testigos ;)

Andres G. Mendoza -

yo hace mucho que no veo un golpe por la ciudad, pero creo que si pones el día y la calle de la ciudad, puede que alguien lo hubiera visto.

Hace unos años tuve un lio con un golpe, y es lo más desgradable del mundo, por eso la proxima vez que me toque la china, estaré preparado y a firmar el parte amistoso en el momento. Para eso me clavan en el seguro todos los años, para que cuando me pase algo me lo solucionen.