Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

¿Banda ancha de verdad? La solución se llama IPTV

Vuelvo a reiterarlo. El ADSL, el cablemodem, el acceso inalámbrico que tenemos hoy en día, NO ES BANDA ANCHA.

Puede que lo fuera en parámetros del siglo pasado, pero hoy no lo es. Por eso yo la llamo "la llamada banda ancha", con un cierto tufillo pedante, de acuerdo.

El problema es la inversión necesaria para convertir esas redes del siglo pasado en las nuevas redes que necesitamos para tener banda ancha de verdad (las llamadas NGN, next generation network, tambien con el tufillo de antes).

¿Quien tiene dinero para hacer realidad el cambio? Lo tenemos repartido entre todos. Son capaces de reunirlo las empresas de productos de consumo masivo.

¿Que nos une a todos? ¿Dónde invertimos tiempo de ocio? ¿Donde nos dejamos machacar a publicidad? ¿Dónde pagamos incluso por tener más variedad? . Si señor, en la TV. La televisión mueve millones. Y donde pone el ojo la televisión, relanza un sector.

Por eso, sólo por eso, es imprescindible apoyar el desarrollo de la TV sobre IP. Porque el servicio de televisión se parecerá mucho al que tenemos, con más interactividad y con nuevos servicios si, pero para el consumidor normal, habrá poca diferencia. Y al consumidor premium ya se encargarán de convencerlo y de cobrarle lo que haga falta cobrarle.

Pero la inversión en tecnología que hace falta es brutal.  Tanto que nos regalará redes para poder ofrecer banda ancha de verdad.

Y no lo digo yo sólo. Grandes gurús están de acuerdo. 

 

 

1 comentario