Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Nuevas tendencias: El belicismo-pacifismo (también en juguetes)

No se de que me extraño, en un país en el que la publicidad del ejército es igual que la de cualquier ONG, mezclada con la de una academia de formación profesional. ¿Defensa? ¿Qué defensa?

¿Que no?. Acérquense a preguntar a las mesas de información que ponen en los centros comerciales y ya verán. (No, la del tío con la corbata naranja es de un banco, la otra, la de los dos chavales vestidos de rambo, esa que dice www.soldados.com).

¿Todo esto a santo de que viene?

Pues a que estuve en un centro comercial y vi juguetes ayer tarde.

Y como ahora lo de los juguetes bélicos no se lleva, pues los han convertido en pacifistas. Igual que las invasiones ahora son intervenciones humanitarias y por la libertad y todo ese rollo.

Para muestra, dos botones. Atentos al texto de las cajas, pulsando sobre las fotos se pueden ver más grandes:

Fotografía de Fernando Tomás en Flickr

Legionario español, con cabra y todo.
 
Fotografía de Fernando Tomás en Flickr
 
Comando/OTAN/yo-que-se-que

2 comentarios

Fernando -

No, si de acuerdo que es una época que pasamos todos. Todos hemos pegado tiros con el dedo diciendo ¡pañun, pañun!, no hace falta nada mas, y no deja de ser un juego.

El comentario no va sobre si debe o no debe de haber juguetes bélicos. Va sobre que la campaña de maquillaje de los ejercitos ha llegado ya hasta a los juguetes...

Bidatz -

Bueno. Esto de los juguetes belicos yo creo q es una etapa que todo niño pasa, aunq no deveria.
Yo me acuerdo cuando a mi hermano el olentzero le trajo el super tanque del gi-joe (como se escriba), la verda que era una pasada.
La cosa no es que el niño juege con el muñeco en si sino como lo juegue, el tanque de mi hermano solo subia y bajaba los sillones como si escalara montañas.