Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Tres años sin fumar

Estábamos de vacaciones. El calor, como hoy, era extremo.

Llevaba meses despertándome a mitad de noche con sensación de ahogo. Gracias a un par de chifletazos de ventolín (tm), podía volver a respirar e intentar dormir... hasta la siguiente crisis. No os voy a contar el pedazo de ojeras que llevaba.

Pero seguía fumando. A veces incluso después de aplicarme el spray. Es impresionante lo que engancha el tema.

Hasta ese 14 de julio en que Carmen estuvo conmigo, y lo dejamos.


Hoy nuestros pulmones están de celebración.

6 comentarios

Paulina -

Felicidades a todos ustedes, mis pulmones tambien estan mejorando, llevo seis meses sin fumar pero desgraciadamente no todo ha sido bueno ya que aumente mucho de peso, si alguien conoce algun buen remedio, se lo agradecere, por lo demas me siento muy bien y soy una \"ORGULLOSA NO FUMADORA\".

Lilly Soma -

Que bueno que pudieron vencer a este vicio del tabaco, claro que al comienzo es difícil pero poco a poco lo lograron, te lo dice una ex fumadora, que al comienzo también sufrí por dejar este vicio que poco a poco me estaba matando y me costaba darme cuenta del daño que me provocaba. Pero lo pude lograr también gracias a un tratamiento que me recomendó mi medico, es una de las mejores y efectivas maneras para combatir los síntomas de abstinencia y contra la depresión por dejar de fumar es el tratamiento con el medicamento Zyban que es también conocido como Wellbutrin, Bupropión y Anfebutamona, a mi me ayudo a dejar este vicio y ahora soy una nueva persona y con mejor salud.

bernardo -

¡Muchas felicidades!!!!!

alberto -

Está claro que dejarlo en pareja es mas efectivo. Casi tres paquetes de rubio al dia me cargaba, porque ya ni lo saboreaba, cuando mi mujer se quedó embarazada y decidimos dejarlo. Necesario era, porque recuerdo que llegando a nuestro piso de Valencia, al que bajamos de peras al cuarto, siendo un noveno y con el ascensor averiado, del quinto piso no pasaba sin arastrar la lengua. 16 años hace que lo dejamos, y la salud lo agradece, desde luego.

Vesania. -

Pues la verdad es que sí, estamos de celebración absoluta, aunque sea sólo porque con el embarazo no me he tenido que "quitar"... que ya bastantes cosas te prohíben (alcohol, carnes rojas poco hechas, patés, morcilla, jamón serrano, bebidas gaseosas, cafeínas varias....)
Dicen que tengo buena cara para estar de 5 meses ya... ¡¡¡no te jode!! con la desintoxicación que supone!!! jajajaja.

FerN -

Felicidades, qué puedo decir.

Yo tengo la suerte de ser fumador contento (que se dice en psicología). Pero en algún momento también me liberé de una escalada de humo (hace año y medio). Ahora fumo sólo cuando me apetece (dos o tres a la semana). Para mí es ideal, creo que estos cigarrillos de ahora me van a alargar la vida!