Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Tiempo libre en ciudad extraña

Tiempo libre en ciudad extraña Hoy estoy por Madrid. Por motivos de trabajo. En principio iba a tener todo el día ocupado, y si no era así, los planes eran cambiar el billete de tren y volverme pronto a casa.

Pero no ha sido así. Por casualidades de la vida, me he quedado unas horas solo sin más tarea que pasear y observar. Dos de mis pasatiempos preferidos.

Y, dado que tan apenas conozco Madrid, he descrito algo parecido a una espiral desde la estación de Atocha, por no perder las referencias y acabar yo mismo perdido. Llevando bastante mejor el viento "ciercero" que hace hoy que los habitantes habituales. Ventajas de la denominación de origen Zaragoza.

Y así, he descubierto el olor a bocadillo de calamares madrileño, he sufrido las cuestas arriba y abajo que tiene esta zona, he comprobado que es cierto que en todos los restaurantes el miercoles hay cocido, he visto que el ahogo que produce el pólen de los castaños del Retiro se puede evitar con una mascarilla especial, que MacDonald´s ha sacado línea de productos saludables (se ve que ven que ya no pueden extender más el mercado de comida basura), he pasado un buen rato escudriñando escaparates con una cacharrería increible, he pasado de soslayo por una feria del libro usado, me he acercado, no sin cierto sentimiento entre triste y extraño, al monumento ciudadano hecho a las víctimas del 11M...

He dado con un locutorio donde ofrecen conexión a Internet y he aprovechado. Es lo bueno de Internet. Puedes encontrarla en cualquier parte.

Me he divertido mucho.

He descubierto también que a veces no poder cambiar un billete de tren es una ventaja.


P.D. Famoso del día: Siempre que vengo a Madrid veo a alguien famoso. O soy muy observador o tengo mucha suerte. Hoy he visto a Carmelo Gómez. Me he quedado mirándole desde el interior del restaurante donde yo comía. Soy bastante indiscreto mirando, no puedo evitarlo. El ha sonreido y se ha retirado el pelo de la cara. Creo que le gusta que le miren.

0 comentarios