Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

¿Qué es mejor, vender o que te compren?

Una foto de Flickr

(todo esto lo he reflexionado a partir de este post de @CalvoConBarba: No necesitas vender, lo que necesitas son clientes)

El otro día, creo que @loogic proponía el siguiente debate en twitter: ¿qué es mejor, vender o que te compren? y lo que descubrimos es que cada cual entiende una cosa distinta.

Para mi, vender es un acto proactivo: tienes que salir, detectar la necesidad y convencer de que tu puedes satisfacerla.

Que te compren, es un acto reactivo: el cliente te conoce y confía en tí y sin que haga falta que le cuentes nada, viene y compra.

¿Y qué es mejor? Pues en mi opinión es que lo mejor es estar en el proceso de cambo de vender a que te compren o de que te compren a vender. Me explico.

Si vendes es porque no eres demasiado conocido, tienes que esforzarte mucho para el beneficio que sacas. ¡Tienes que conseguir que te compren!. (Linux vende)

Si te compran, puedes aburguesarte, no necesitas esforzarte, y si eso pasa, eres pasto rápido de la competencia. Así si te compran lo importante es no dormirte, y a pesar de todo, ¡salir a vender! (A Apple le compran, pero se reinventa año tras año para vender mas).

1 comentario

blog de computacion -

en mi opinion es comprar