Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

"No es de recibo que se esté construyendo una nueva autovía Zaragoza-Teruel-Valencia y que no se esté aprovechando para tirar fibra óptica simultáneamente"

"No es de recibo que se esté construyendo una nueva autovía Zaragoza-Teruel-Valencia y que no se esté aprovechando para tirar fibra óptica simultáneamente" Fibra óptica que se podría poner a disposición de los operadores, para que, sin distorsionar la competencia, pudieran ofrecer servicios avanzados de telecomunicaciones en todo el territorio, ayudando a que el despliegue en dichas zonas comience a ser rentable dentro de sus planes de negocio y contribuyendo a vertebrar de verdad amplias zonas despobladas.

Mas o menos textuales, estas fueron unas de las palabras que dijo D. José Miguel Galán Bueno ( nuevo Director Gerente de Aragonesa de Servicios Telemáticos), cuando recibió el premio al Ingeniero del Año en la V Noche de las Telecomunicaciones de Aragón, celebrada el pasado viernes en el Hotel Boston de Zaragoza.

El Sr. Galán tiene un sueño: Sueña que la administración y la empresa privada, de todos los sectores, trabajan juntos para conseguir que Aragón deje de ser una tierra sin tejido industrial, y por ende de emigración de personal cualificado. Donde deje de darse la paradoja de tener una universidad que obliga a emigrar al 95% de sus titulados en telecomunicaciones.

Y actos de poca visión de futuro como el de la autovía "ciega" le sublevan.

Y a mi también. Vamos a ver si entre todos corregimos el rumbo.

5 comentarios

Harry Black -

El trabajo más importante que se le ha conocido a José Miguel Galán es colocar a un gran número de parientes de altos cargos del PAR en Aragonesa de Servicios Telamáticos, muchas veces con sueldos millonarios y siempre pasando por encima de los técnicos del Gobierno de Aragón. En definitiva, la voz de su amo, Biel.

Luis -

Salvo que se utilice la tecnología como barniz purificante de una especulación...

Agustín -

El objetivo de cualquier político, sea del partido que sea, es que le elijan si no estaba en el poder y que le reelijan si ya lo estaba. El progreso, la modernización y el bien común están en otro orden de prioridades. En un ayuntamiento las tortas se dan por ver quién se queda con urbanismo, no quién se queda con tecnología...

Fernando -

Belloch estuvo un poco arisco, cierto, se ve que tenía prisa. Aunque no se le puede culpar por hablar sólo de lo suyo. Cuando habla de los demás se le tacha de metomentodo... en fin.
Del tema de las antenas, es cierto, tiene que hacer algo tambíen. Aunque ya ha dicho algo alguna vez en este sentido, hay que agarrar al toro por los cuernos de una vez y derogar la normativa zaragozana, tremendamente restrictiva, (por encima de lo razonable), que está impidiendo el despliegue en condiciones del UMTS, por ejemplo.

Luis -

Sentidas palabras, desde luego. Personalmente me sorprendió la cantidad de veces que se nombraron Huesca (PT Walqa) y Teruel (Teruel digital) en los discursos. Curiosamente, ingnoradas nuevamente, por el primero de los zaragozanos. Alcalde, que también ignoró las palabras de Galán acerca de la alegalidad de las infraestructurás móviles que tienen las tres operadoras en Zaragoza.