Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Amortizar la conexión de banda ancha

Amortizar la conexión de banda ancha Seamos realistas. Bajarse películas de Internet es un rollo. Nunca sabes cuando acabará, ni si podrás descargarla completa.

Además, luego tienes que realizar un laborioso proceso si quieres conservarlas en disco, o verlas en el DVD de casa.

¿Por qué lo hacemos?.
Antes de que las productoras de cine empiecen a llorar con el listado de las pérdidas que les estoy causando con esta actitud, diré que la alternativa a ver una película bajada de Internet, no es irme al cine, ni bajar al videoclub, en la mayoría de los casos.La alternativa es no ver ninguna película, o como mucho ver "lo que echen " en la tele en abierto.

Ya hice referencia a un artículo hace tiempo en éste comentario. No lo menciono aquí otra vez, pero ahí está la clave de lo que se está perdiendo en realidad. Poco, muy poco.
Habrá quien me diga que en este caso los que pierden son los anunciantes en TV, ya que dejo de ver sus anuncios. Es su problema. Igual que se anuncian en TODOS los canales para que vea su anuncio, pueden anunciarse en los sitios de descargas.

Volviendo al tema:
No se engañen, mayoritariamente copiamos películas porque tenemos una conexión a Internet en casa, y la dichosa conexión es muy cara, y hay que "amortizarla". Ese es el sentimiento compartido por la gran mayoría de los que nos conectamos a Internet desde casa con conexión de la llamada "banda ancha" y con tarifa plana. Y bajando películas, o música, uno tiene la sensación de que "compensa lo pagado"

En lugar de criminalizar las copias, deberían impulsar una bajada de precios de la conexión a Internet de estas características. Estoy convencido que de esta manera, no sólo no se incrementarían las copias, sino que disminuirían.Comodones somos todos. Y los que tenemos la conexión por trabajo, para estar informados, o porque nos gusta navegar simplemente, no sentiremos esa necesidad de "amortizar".

Por no decir que de esta manera también haríamos accesible a mucho más público una conexión que permita buscar e intercambiar la información de forma digna, impulsando de verdad un poco más la sociedad de la información.

5 comentarios

Fernando -

Miguel, no veo que tu ejemplo de la pistola sea representativo. Por seguridad puedes elegir el gasto que quieres hacer, dependiendo del servicio que quieras recibir. Por una conexión de banda ancha no. Los precios son caros y si no te gustan, pues no te la pongas.

Y lo de que es un argumento falaz, quizá no sea tu argumento, pero el mío si que lo es, y el de varios amigos también. El "no me voy a hacer de canal plus porque pago mucho de ADSL, ya me bajaré pelis de internet" lo he oido bastantes veces.

Miguel -

No estoy en absoluto de acuerdo con estas afirmaciones. Si que cabe decir que si no se pudiesen usar los programas de intercambio, mucha gente no pagarían los precios abusivos de conexión de banda ancha. Pero en absoluto lo que tú dices. Es como si uno se compra una pistola por seguridad y, viendo que no entra gente a su casa a robar y no puede usarla, decide sacarla a la calle y cargarse a unos cuantos maleantes para amortizar su inversión. Si uno contrata un servicio de banda ancha, sabe por qué lo hace.
Que conste que el ejemplo que pongo no es un intento de criminalizar las redes p2p. Sólo este argumento. Si hay miles de razones por las que se pueden defender los p2p, ¿por qué utilizar un argumento falaz?

Carmen -

Yo estoy muy deacuerdo. La desorbitante factura mensual de la banda ancha favorece mucho este tema. No dejas de ir al cine a ver las pelis que de verdad "merecen" la pena (lease el señor de los anillos o matrix), al igual que te compras "The Best of Blur" per me pirateo la cancion del Ubago...

Besos.

Fernando -

Tienes razón, estaba un poco confuso. He añadido unas cuantas líneas más al artículo para hacer más clara mi postura.

Saludos, y gracias por el comentario.

Mostaza de Canela -

Vaya perspectiva del asunto. Yo me he debido perder en algún momento del camino, porque no veo las películas como un producto que todos deben "poseer". Las películas son para verlas.
Lo que uno se gasta en Internet al mes lo puede dedicar a un número de estrenos al mes. Y esas películas quedan grabadas en tu memoria, y si te gustan realmente, te las pillas por donde sea: te las compras, las pirateas, te las bajas... no llegaré a entender esta moda de tener una inmensa colección, porque parece que se le da más importancia a la colección que a las películas en si.