IBSN 0-000-0000-10 ¿Qué es eso del IBSN?












Pero cómo me cabrea el paternalísmo hipócrita

No te fijes sólo en la fecha de publicación.
La conversación sigue viva.
Aporta tu comentario.

Tradicionalmente, cuando un caballo se rompe la pata, se le sacrifica. La razón que se esgrime es que su dolencia nunca curará bien, le causará sufrimiento, y por eso, lo mejor es que muera.

(Algo que me rechina profundamente, soy de rollo kármico, considero que cuando a un ser vivo se le quita la vida se le quita todo, absolutamente todo, y por lo tanto es algo que hay que hacer sólo por una muy buena razón, básicamente que mi propia vida física dependa de ello)

Hace falta tener valor para decir la verdad, como se la oí una vez a un ganadero:

-Mira, un caballo cojo consume igual que uno que no lo está, no me sirve para trabajar, requiere cuidados, y además me quita tiempo que podría dedicar a otros sanos que si que me van a proporcionar rendimiento económico. Prefiero matarlo y ya está.

Nada de sentimentalismos, puro utilitarismo. Pero sin justificarlo en argumentos pueriles, ni en un supuesto "mejor así" para el animal, que seguramente preferiría seguir vivo si se lo pudieramos preguntar.

Me venía esta idea a la mente cuando leía ayer en El Pais que la incidencia del Sindrome de Down ha bajado en España debido al aborto. Algunos comentarios consiquieron enfadarme: los del tipo "no quiero que sufra en un futuro si no lo puedo cuidar, lo mejor es abortar". Puedo entender que tener a un hijo con discapacidad es algo que se quiera evitar, y que se caiga en la tentación de huir hacia adelante: se elimina y punto. Todos somos débiles. Pero me indigna profundamente ese "es por su bien" aplicado a quien no se le puede preguntar.

Una vez, en una conversación acerca de una amiga que acababa de abortar, otra amiga decía "yo hubiera hecho lo mismo, un hijo es para disfrutarlo, si no lo voy a disfrutar prefiero abortar". Si bien en su momento me quedé helado con la respuesta, pues no estoy de acuerdo en que los hijos tengan la finalidad de hacernos disfrutar, sino que creo que un hijo es alguien a quien le das la vida, y que no nos pertenece aunque quisiéramos que así fuera, hoy la valoro: Por lo menos fué sincera: "quiero un hijo para esto, y sino, no me sirve y fuera". Frio y duro, pero lejos de todo este paternalismo hipócrita que nos rodea, y que mira, me hace subirme por las paredes...

Funcionaríamos mejor si no intentáramos disfrazar las cosas, llamáramos a cada cosa por su nombre y no tuvieramos problema en decir la verdadera razón porque se hacen las cosas ¿O no? ¿Estoy siendo demasiado idealista?

 

Aragonéame Para enlazar este artículo. Tema: al día.

gravatar.comAutor: Interior Noche Conexiones sociales

Existen muchos más factores que se te olvidan. Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los discapacitados es qué ocurre cuando los padres mueren.

Fecha: 20/05/2008 19:05.


gravatar.comAutor: Carlos

...los discapacitados, los alcohólicos, los drogadictos, los depresivos, los analfabetos,
las mujeres viudas o abandonadas en el tercer mundo, los expresidiarios,los parados de larga duración, etc, lo suelen pasar mal cuando mueren sus padres.
¿Por quién empezamos la criba?

Fecha: 20/05/2008 20:09.


gravatar.comAutor: AE Conexiones sociales

Me ha gustado tu comentario en el País y me entró curiosidad por tu blog.

El artículo no desmerece del comentario.

Interior noche, nadie tiene un segundo de su vida asegurado. Matrimonios jóvenes, con buen futuro, etc. en un choque frontal dejan huérfanos a la parejita cien por cien sana y sin discapacidades de ningún tipo.

a lso hijos no se les quiere por su coeficiente intelectual, ni por su ingenio dotes o guapura, sino porque sí, porque son hijos y hay que dejarlos nacer y luego procurar su educación porque es obligación de los padres. Una persona no es objeto del derecho de nadie.

Saludos

Fecha: 20/05/2008 21:54.


gravatar.comAutor: Nacho Conexiones sociales

Pensé algo muy parecido a tu reflexión cuando leí ese titular.

Me pareció un titular muy desafortunado.

Saludos

Fecha: 20/05/2008 21:56.


gravatar.comAutor: Mariángeles Conexiones sociales

Los hijos, lo son por encima de todo, con síndrome de Down hay chavales que han llegado a la universidad, y no se sabe porqué hay algunos que no se detecta y son imbéciles perdidos toda su vida, y acaban matando a sus propios padres de pena o literalmente. ¿Por qué nos empeñamos en hacer de Dios?. La humanidad anda muy perdida al priorizar los valores.
Estoy muy de acuerdo contigo, y cada día mas orgullosa de ti.

Fecha: 21/05/2008 12:03.


gravatar.comAutor: D.D.

Pufff, espinoso tema.

Creo que ni tanto ni tan calvo.
Supongo que es un tema en el que es muy diferente opinar desde fuera, que todo cambia cuando te toca a ti.
No sé, no creo que la opinión general sea "tener un niño para disfrutarlo". Para eso están las consolas y el iPod. Entiendo que cuando decides tener un hijo, tienes la ilusión de que sea razonablemente feliz. Y para ti eso significa que pueda disfrutar con las cosas con las que has disfrutado o las que te hubiera gustado hacer. Y sabes que "criarlo" te va a costar sacrificios y parte de tu "propia felicidad".
Supongo que para nosotros es difícil entender esta "razonable felicidad" con las limitaciones que puede suponer tanto el síndrome de Down como otra malformación.
No nos engañemos, para nadie es una alegría saber que tu hijo va a tener una limitación mayor o menor. Una de las características del ser humano es sumar nuestra experiencia a todo lo que vemos, por lo que nuestra visión de una situación siempre tiene más información que la imagen real (porque añadimos lo que sabemos) y menos información que la imagen real (porque filtramos lo que escapa a nuestro entendimiento).

A partir de este razonamiento, pues no me atrevo a valorar decisiones tan drásticas como abortar. No creo que sólo sea (al menos siempre) una visión utilitarista (o más bien hedonista) de la vida. Como tampoco creo que todos los que se oponen al aborto se alegrarían de sufrir en la tierra para ganarse la vida eterna (el valle de lágrimas católico). Hay cosas intermedias y muchos más factores.

En resumen, que me jode, pero no puedo llevarte la contraria de una manera tan drástica como habitualmente...

Fecha: 21/05/2008 18:50.


gravatar.comAutor: Vesania.- Conexiones sociales

Creo que el permitir que alguien viva, haya nacido o no, es algo que no debería de poder plantearse siquiera.
¿Quien soy yo para permitir o no la vida de nadie?¿y menos de mi hijo?
No entiendo el que se pueda eliminar a un bebé no nacido porque un parámetro/marcador que puede ser erróneo,dé un resultado por debajo de 100.

Conozco 2 niños, familiares muy cercanos, perfectamente sanos que no hubieran nacido de otras madres más manipulables y menos informadas de lo que de verdad les estaban contando.

Es una barbaridad el tema del aborto en España una vez que te toca cerca y vives un embarazo de riesgo.

Es una barbaridad la de niños sanos que se están eliminando por un porsiacaso...
y es una barbaridad que se permita eliminar un niño deficiente y no se permita eliminar un asesino, un pederasta, un terrorista, un loco... gente que se supone nació "normal"

Qué asco, y qué cobardes somos eliminando al "facil".

No se trata de un problema religioso, se trata de un problema vital, emocional y responsable.
¿No quieres tener un hijo deficiente?¿por qué esperas a tener más de 35 años para tener tu primer hijo?¿porque primero es tu carrera, primero es disfrutar?¿porque primero es lo que me gusta y si no me gusta lo que me venga luego con abortar soluciono la papeleta?.

Tenemos una tremenda falta de responsabilidad de nuestros actos a todos los niveles, nada tiene consecuencias, todo fue un yonosabía, un noesparatanto... y así desnudamos las consciencias....
y así la vida es más guay, más moderna, y más supermegadivertida....

o no...

Fecha: 27/05/2008 18:43.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.



Expo Zaragoza 2.008 Agua y Desarrollo Sostenible
Cursos en www.aprendemas.com
Cursos Master MBA




Yo seré el viento que va



Búsquedas

Google

Derechos del autor



Condiciones de uso

WIFI http://bambino.blogia.com


¡Suscríbete!

Por correo electrónico Con Agregador de RSS Suscribir con Bloglines
Subscribe with myFeedster

Aprendiendo todos juntos a usar

Cartas a blogia. Blog no oficial de usuarios de blogia





bambino vídeo

Vídeos en Castpost

Mis fotografías


Entorno activo

No a la traza sin control judicial
creo en el poder de la blogosfera

no a la retención de datos
Por un AVE más barato

ftomas[at]gmail.com

http://bambino.blogia.com


El autor de este blog ha instalado anuncios de Google, que utilizan cookies y toman datos de acuerdo con su política de privacidad
que puede leerse en http://www.google.com/intl/es_ALL/privacy.html
BloGalaxia Listed on BlogShares
Suscrí
bete a este blog. RSS 2.0 Este Blog ha sido creado con Blogia. Ver derechos de autor . Estadísticas. Admin. [Blogia colabora con 1001 relatos.]